Miles de mujeres se han impulsado con el Salario Rosa para mejorar su calidad de vida

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobierno del Estado de México sigue haciendo realidad el Salario Rosa para más amas de casa, que han encontrado en este programa un impulso para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Hacemos realidad el programa del Salario Rosa, el más importante que tenemos, como Gobierno del estado, es el más importante para apoyar a las mujeres, para apoyar a las amas de casa”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas del programa de Salario Rosa a mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal recordó que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa mediante un apoyo económico que lo pudieran invertir en lo que quieran, lo cual ayuda a la economía familias especialmente durante estos tiempos de recuperación tras una pandemia.
Señaló que este apoyo se encuentra en las mejores manos, porque cada vez que el ingreso le llega a la mujer, siempre lo invierte y lo hace rendir de la mejor manera y pensando en toda su familia. “Por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, expresó.
El gobernador se congratuló de que en esta ocasión se sumaron más de 6 mil nuevas beneficiarias, a las más de 577 mil mujeres de los 125 municipios en todo el Estado de México que reciben su Salario Rosa de manera permanente. “Queremos que este programa siga creciendo, queremos que cada vez sean más las mujeres que reciben el Salario Rosa, hoy son 577 mil, les decía yo, en todo el Estado de México, en los 125 municipios, que reciben constantemente su Salario Rosa”, dijo.
Del mazo refirió que este programa que le ayuda a muchas mujeres en todo el Estado de México es gracias al apoyo de la Cámara de Diputados, tanto los locales como federales, con el presupuesto para apoyar programas como estos, al impulsarlos y hacerlos crecer.
Por último, agradeció el apoyo de la secretaria Alejandra Del Moral, por ayudar a hacer crecer este programa que va avanzando. “Todavía faltan, poco a poco vamos a seguir creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan, por eso me da mucho gusto que ustedes hoy se conviertan en beneficiarios del Salario Rosa”, concluyó.