Autoridades atienden necesidades de comerciantes del Mercado José Rico Ávila, en Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de atender la instrucción del presidente municipal, Fernando Flores Fernández, de recorrer mercados, comunidades y delegaciones para dar atención a todas las necesidades que se presenten, las autoridades de Metepec acudieron al mercado José Rico Ávila, ubicado en la colonia Izcalli Cuauhtémoc V, para dar atención a las demandas de los comerciantes y locatarios del lugar.
En representación del alcalde, el tercer regidor del municipio de Metepec, Rodrigo Flores Enríquez, señaló que esta visita se realizó para conocer cómo están los locatarios y qué necesidades presentan. “Ya nos percatamos de que el domo está un poco deteriorado y se inunda, entonces vamos a gestionar para que lo cambiemos, hay también filtraciones en el anexo del mercado; y todo eso el presidente sabe que estoy aquí, me pidió que tomara nota para pasarlo y ver la forma de tenerlo a la brevedad. Yo creo que esta semana o la otra estará personalmente el alcalde presente para reafirmar el compromiso”, aseguró.
Durante este recorrido, el funcionario platicó con los dueños de los distintos puestos de este emblemático mercado para garantizar un mejor lugar tanto para los dueños de locales como visitantes.
“El presidente gobierna para todos y realmente quiere chambear, no hay recurso que alcance pero nos comprometemos a que poco a poco estaremos recuperando y atendiendo las peticiones”, señaló.

FESTEJAN EN EL MERCADO A SAN FRANCISCO DE ASÍS
Durante la visita realizada por las autoridades municipales, los encargados y dueños de locales celebraron a San Francisco de Asís, santo que cuida de este lugar; por lo que con una misa y una comida, agradecieron un año más de tener trabajo.
María Guadalupe Degante Rodríguez, presidenta y líder de la nueva administración del Mercado José Rico Ávila, acompañada de las delegadas de esta colonia Lupita Jiménez y Pilar Ortega, informó que cada 4 de octubre realizan esta festividad para agradecer el trabajo que se tiene en este lugar que ya lleva alrededor de 48 años dando servicio a la comunidad y va creciendo poco a poco.
Señaló que este mercado trabaja de la mano con el tianguis que se pone los días jueves, sábado y domingo y también con un mercado que está anexo, siendo un conjunto de servicios para la comunidad de esta zona.
Detalló que esta nueva administración que tiene 15 días de haber entrado, ha venido trabajando en conjunto para poder ofrecer a los clientes y comensales un lugar para disfrutar, entre los proyectos, detalló que se está buscando un estacionamiento para la seguridad de los comensales.
El mercado principal está conformado por 34 locales así como el mercado anexo con otros 16 locales, pero los días en que se pone el tianguis los puestos que se encuentran en la parte de afuera son alrededor de 120 comercios.
Adelantó que para el 13 de octubre se estarán realizando algunas actividades del Festival Quimera en este mercado, por lo que se espera que acuda la comunidad, y posteriormente en noviembre se tienen otro tipo de proyectos como ofrendas para que la gente se acerque a disfrutar de este lugar.
Finalmente, informó que se pretende que el mercado se puede abrir de manera diaria ya que la economía empieza a caminar y esto va a beneficiar tanto a vecinos como a las personas establecidas en el lugar.