Ignacio Ambriz se quedó tranquilo con el triunfo del Toluca

Mauro Gerk reconoció que tuvieron un torneo para el olvido, pero desea seguir al frente del equipo

Toluca, Méx.- El estratega del Club Deportivo Toluca, Ignacio Ambriz destacó el compromiso de los Diablos para encarar el repechaje y buscar meterse a la liguilla, al tiempo se dijo feliz por cerrar con una victoria el triunfo por 4 goles a 1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
El estratega destacó el triunfo 4-1 de los Diablos sobre Querétaro, pues “teníamos mucho tiempo sin ganar en casa. Tú le pides al jugador que salga a jugar alegre, pero dentro de la cancha ya es otra dimensión. Eran siete juegos sin ganar y más en casa, siempre he dicho que cuando tú quieres calificar tienes que ganar en casa la gran mayoría de los partidos”.
“Al equipo sí lo sentí un poco apretado, con el gol tampoco se soltaron como para poder mejorar, y luego en la pelota parada andábamos un poco distraídos; con el segundo gol se sintió más cómodo, después nos tiramos un poco atrás, íbamos a tener espacios para salir rápido a la contra. Eso también es saber manejar ahora los partidos. La liguilla se juega diferente, hay que preparar al equipo para ganar, y estar tranquilos porque este primer torneo se ha acabado”
El estratega del Club Deportivo Toluca, consideró que el equipo deberá trabajar ciertos detalles para llegar lo mejor posible a la disputa de la reclasificación, pues sin importar quién sea el rival, la meta es avanzar a la liguilla.

MUY GALLO
A pesar de tener un torneo para el olvido, el estratega de los Gallos Blancos del Querétaro, Mauro Gerk, dijo que quiere continuar al frente del equipo, aseguró que ya trabaja en la planeación del siguiente campeonato que iniciará después de la Copa del Mundo de Qatar.
“Fue un torneo muy malo en el tema de los resultados, quedar en último y no ganar más. No es lo que el equipo pregona en la cancha. Veremos, tengo todas las fuerzas para seguir, platicaré con la directiva para llegar a un acuerdo y planear a un equipo más competitivo”, destacó el estratega.
Por último, el estratega de los queretanos reconoció su responsabilidad con los resultados, aceptó que por muchos errores su equipo fue el último de la tabla general con apenas nueve puntos y solo una victoria.
“Me hago responsable por lo que pasó, fue un mal torneo, una mala campaña y siempre di la cara”, concluyó.