AMLO rechaza sanciones a militares por hackeo

Ciudad de México.- Al concluir su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va investigar y castigar a los militares por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al término de la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, reporteros cuestionaron al presidente si habrá sanciones por el robo de millones de archivos, documentos, fotos y videos de la SEDENA, a lo que respondió “no, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gusta esas cosas”.
Sobre los datos que detallan su estado de salud, el mandatario respondió: “tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren vamos a terminar la transformación de México”.
El presidente encabezó la inauguración de la sucursal Mitla del Banco del Bienestar en Oaxaca, donde afirmó que la institución estará en 300 puntos diferentes en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina del 30 de septiembre, el presidente confirmó que la SEDENA sí sufrió un ataque cibernético, donde se extrajeron 6 terabytes de información de seguridad nacional, aunque el mandatario minimizó este hecho.
“Es cierto. Hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera”, indicó.
Al encabezar la inauguración de la sucursal Mitla del Banco del Bienestar en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la institución estará en 300 puntos diferentes en la entidad.
El jefe del Ejecutivo indicó que a través de este banco creado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar llegan de manera directa a todas las personas beneficiarias. El presidente reafirmó el compromiso de pavimentar las 570 cabeceras municipales con concreto antes de concluir el sexenio.
Además, sostuvo que a finales de este año se concluirá la súper carretera de Oaxaca a Puerto Escondido. Resaltó el trabajo coordinado en el proceso de transición del gobernador saliente, Alejandro Murat Hinojosa y el entrante, Salomón Jara.