Recuperan 150 millones de pesos de mercancía robada en EdoMéx: Camacho
- Irma Eslava
- 29 septiembre, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx: Jesús Camacho Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública en el EdoMéx, informó a los empresarios agremiados a la ASECEM, que preside Raúl Chaparro, que el robo a transporte de carga se ha combatido y se ha recuperado un número importante de vehículos y 150 millones de pesos en mercancía.
Dijo que asimismo, 170 predios se han asegurado en la entidad por estar vinculados con robo de transporte.
Aseguró que existe una coordinación estrecha con SEDENA, Guardia Nacional, policías municipales y estatales en un grupo de Base de Operación Mixtas que está actuando desde el lunes pasado en Naucalpan y Tlalnepantla.
“Estamos haciendo un gran despliegue operativo para atender el tema de los delitos y denuncias de la ciudadanía para poder atender los delitos de alto impacto”, puntualizó.
El subsecretario explicó que en estos dos municipios, hay un alto índice de delitos de alto impacto como la extorsión, robo de autos, asalto al transporte público que se atienden no solo en estas dos demarcaciones sino en todo el territorio estatal.
En este mismo evento empresarial, participó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, Adrián Juárez, ya te los empresarios, reveló que los municipios que generan el mayor Producto Interno Bruto, PIB, del Estado de México son los más inseguros como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Toluca.
“La inseguridad está matando a la gallina de los huevos de oro”, a los grandes y pequeños empresarios, que sufren de la inseguridad en estos momentos”.
El legislador refirió, que para invertir se necesita seguridad.
En su momento, Marco Santibáñez titular de ASECEM Naucalpan, informó que de cada 100 casas 90 han sido asaltadas en fraccionamientos como Satélite, Echegaray, Lomas Verdes y Vista Del Valle.
Dijo que de acuerdo a la ONU debe haber 1.8 elementos por cada mil habitantes y sólo hay la mitad.
Pidió al subsecretario Jesús Camacho Domínguez, que se implementen modelos y mesas de seguridad eficientes y que se intensifiquen los programas de iluminación en las calles, para evitar ser asaltados al llegar a sus casas y a los negocios.
“Además de los temas de corrupción en las corporaciones policiales en esta zona hay un déficit de policías” aseguro el empresario.
Raúl Chaparro presidente de la ASECEM nacional dijo que en los C-5 del primer mundo y de la Ciudad de México, se ven los asaltos y como dan seguimiento y capturan a los delincuentes ¿por qué no lo vemos en el Estado de México?, preguntó.
“Para invertir necesitamos seguridad. La epidemia de la inseguridad está acabando con muchos negocios que son víctimas de asaltos y extorsiones”, finalizó Chaparro Romero.