Policías de Neza localizan a niño y bebé extraviados
- Eduardo Muñoz
- 29 septiembre, 2022
- Policía
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- Daniel “N”, de 5 años de edad, quien se encontraba con su hermanito Gabriel “N”, de un año y seis meses, ambos deambulando sin la compañía de sus padres en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, fueron localizados y resguardados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente reintegrados con sus familiares.
Lo anterior, fue informado por Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quien señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, perteneciente al cuadrante C-142, realizaban su patrullaje en la colonia mencionada cuando, al transitar sobre la calle Santa María esquina con Luis Echeverría, observaron a dos menores de edad caminando solos, por lo que de inmediato los subieron a la unidad a fin de salvaguardar su integridad.
Indicó que los oficiales realizaron un recorrido junto con los niños en los alrededores, preguntando a los vecinos si los conocían o si sabían quiénes eran sus padres, sin embargo les respondieron que nunca los habían visto. Ante los hechos, los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl.
Ramírez García aseguró que al llegar a las instalaciones de la Célula, solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, a fin de valorar la salud de los menores y verificar que se encontraban bien, por lo que los paramédicos determinaron que el niño más pequeño debía ser trasladado al hospital Gustavo Baz Prada para que le realizaran radiografías, ya que presentaba un hematoma en la frente. Así, fue trasladado al nosocomio donde le efectuaron estudios en cráneo, tórax y piernas para descartar lesiones.
Precisó que al mismo tiempo, los agentes del orden contactaron al personal del DIF municipal, donde les indicaron que si en un lapso de 24 horas no se presentaba algún familiar, debían quedar a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Mientras tanto, los oficiales que encontraron a los pequeños iniciaron (junto con la Célula de Búsqueda), la localización de los familiares. Horas más tarde ubicaron a una mujer que acreditó ser la mamá de los pequeños, al tiempo que afirmó que ella se encontraba en una junta de su hija mayor y que, cuando salió de casa, los había dejado a ambos dormidos y les había dejado leche y pan en la mesa para que desayunaran, ya que no pensaba tardar mucho tiempo en la escuela.
El jefe de la policía explicó que tras realizar el registro correspondiente en el hospital, y que la madre de los niños dialogara con el personal del DIF, a la mujer le subrayaron que por esta ocasión los menores de edad volverían con ella, pero a fin de que el incidente no vuelva a repetirse darán seguimiento al caso, y así fue como los infantes se quedaron con su progenitora en el hospital.