Señala la AMVO que va a la alza la tendencia de viajes en este año
- Sergio Nader Ortega
- 28 septiembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx..- De acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con Google y Similarweb, entre los servicios favoritos para comprar en línea, la categoría de Viajes y Transporte registra un 64% de preferencia; y este año, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza pues es considerado un gasto prioritario de cara a fin de año.
Dicho estudio detalla que durante la última recta del año, los viajes son percibidos como un gasto más importante que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal, o electrodomésticos. De hecho, el 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad.
Por otro lado, destaca que 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año y, aunque el 33% tiene pensado planear sobre la fecha, el 38% planea hasta con seis meses de anticipación. Asimismo, 6 de cada 10 viajeros mexicanos declaran que esperarán a un evento de descuentos para comprar los productos asociados a su viaje.
Entre los principales productos y/o servicios de interés relacionados con la categoría Travel se encuentran el Alojamiento (25%) y Paquetes (19%). La mitad de los usuarios buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el tipo de alojamiento que despierta más interés es la opción hotel todo incluido (30%) y el avión se posiciona como el tipo de transporte favorito con el 39% de las preferencias.
Sobre el motivo para viajar, resalta que casi 6 de cada 10 tienen como principal objetivo realizar viajes relacionados con la familia: ya sea de placer o para visitar a algún familiar.
Este año ya se aprecia un incremento del 49% en la semana del 11 de septiembre, siendo las búsquedas de aerolíneas las más relevantes. Los estados más interesados fueron CDMX, Estado de México y Jalisco.
Por otro lado, se aprecia un incremento en la tendencia de búsquedas de Travel: lo sitios especializados han estado recuperando terreno desde 2021, estimulado por la reactivación de la demanda de sitios a partir de marzo y que logran mantenerse con la presencia de campañas masivas
El perfil demográfico de los visitantes a sitios especializados en Travel muestra una paridad de género, concentrándose 7 de cada 10 consumidores entre 18 a 34 años. Este segmento muestra una pulverización de su lealtad, donde 60% de las visitas ocurren en más de cuatro sitios de la categoría.
Los sitios relacionados a Agencias de Viajes Online (OTAs) y Metabuscadores generan el 36% de las visitas de Travel, seguido de las aerolíneas con un 26%. Todos los segmentos analizados han crecido a doble dígito en comparación con 2021.
Finalmente, la navegación en todas las categorías es principalmente en dispositivos móviles, resaltando los sitios de Aerolíneas. Mientras que los sitios especializados en Viajes muestran una convivencia entre agencias de viajes online, aerolíneas y transporte terrestre dentro de los 20 sitios más visitados.
De acuerdo con el ranking de sitios eCommerce especializados en Travel más visitados, de enero a agosto de 2022, realizado por SimilarWeb, destacan en el TOP 10 sitios como: Booking.com, Volaris, Viva Aerobús, Airbnb, Aeroméxico, ADO, Expedia, Despegar, Trivago y Hoteles.com.
Las campañas de venta online masivas juegan un papel fundamental para la reactivación de la industria de viajes, y de manera específica para una categoría que durante años se posicionó como la preferida del internauta mexicano.