Serán 9 secretarios los que comparecerán por glosa de informe de Del Mazo
- Ventura Rojas Garfias
- 27 septiembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Ya fue definido el calendario de comparecencias para la Glosa del Quinto Informe del Gobernador Alfredo Del Mazo, que será el próximo 3 de octubre y que estarán acudiendo ante el pleno camaral los secretarios de Gobierno, Seguridad, Finanzas, Desarrollo Urbano y Obra, Salud, Desarrollo Social, Movilidad, Campo y Educación.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quien explicó que, el lunes 3 de octubre, a las 10 horas, se iniciará con el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y a las 13 horas, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis.
El 4 de octubre subirá a tribuna a las 10 horas, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; a las 13 horas, corresponde al Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.
Para el 5 de octubre, a las 10 horas, estará presente el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont; y a las 13 horas, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.
Mientras que, el jueves 6 de octubre, a las 10 horas debe comparecer el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez; y a las 13 horas, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García.
Finalmente, el viernes 7 de octubre, a las 10 horas con el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.
Reiteró, Hernández González, que el Fiscal General, José Luis Cervantes no forma parte del gabinete estatal y no tiene materia para rendir cuentas del Informe del Gobernador, por ser un ente autónomo y presenta su informe correspondiente.
Explicó que las comparecencias tendrán una duración de entre una hora y media a dos horas, en las que el funcionario expondrá su informe y habrá posicionamiento de los siete grupos parlamentarios y de diputados sin partido, además de responder preguntas de las y los legisladores.
Finalmente, dijo que se decidió que todas las comparecencias fueran ante el pleno y no en comisiones porque permite una participación colectiva de las y los legisladores.