El PRI en el Estado de México está más vivo que nunca: Sevilla
- Irma Eslava
- 25 septiembre, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- Ante más de 5 mil priístas comprometidos a trabajar en sus comunidades, pueblos y colonias para convencer a sus vecinos que ha llegado la hora del cambio verdadero, el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla dijo, “que hoy el PRI en el Estado de México está más vivo que nunca, y preparado para lo que venga”.
En un ambiente de fiesta y con los ánimos a todo lo alto, al dar posesión a la nueva dirigencia municipal, Sevilla dijo que habrá un ejército en el Estado de México, de más de 100 mil priístas para defender “nuestra causa”.
Acompañado por los diputados Enrique Jacob y David Parra, dijo que “detrás del PRI hay muchas cosas más que la crítica vana, hay 93 años de trabajo de éxito, porque de tras del PRI hay cada farol, cada poste de energía eléctrica; detrás del PRI están los politécnicos y las universidades; detrás del PRI está el esfuerzo del trabajo de los hombres, la nacionalización del petróleo, de la industria eléctrica; detrás del PRI está la Bandera el Himno, detrás del PRI está México y no vamos a permitir que nos arrebaten este país”.
“Ya mostraron sus debilidades, hay que trabajar priístas, llegó la hora tenemos mucho que hacer, tenemos que salir, tenemos que convencer a la gente, que llegaron los tiempos del cambio, pero del cambio verdadero, del cambio con rumbo, con emoción , con ganas porque detrás del PRI, hoy como nunca está el futuro de nuestra patria , de nuestros hijos y la posibilidad de que salgamos a las calles y sentirnos libres, eso es lo que encierra el priismo en este momento, y lo vamos a defender en cada rincón del Estado de México”, dijo.
El resonar de los tambores y el grito “de si se puede”, enmarcaron el discurso del dirigente del PRI estatal, que con voz firme y fuerte señaló que “hoy estamos ante una emergencia nacional, un México que se encuentra en el peor momento de su historia, un régimen autoritario, autocrático de ocurrencias, de mañaneras que no acaban de hacer andar a este país”.
“Un régimen donde todo lo decide, y todo lo maneja y lo decide un solo hombre, dónde no hay derecho a pensar diferente, estamos a un paso de una dictadura, un México donde el presidente se apoya en la milicia para tratar de gobernar este paso”.
Estamos –dijo- en un México triste con más de 150 mil muertos, que bañan de sangre nuestras fronteras y nuestros estados de la República, más de 4 mil 600 feminicidios, mujeres que no han tenido justicia, muerte, raptos, degradación.
“Nos dijo que este país iba a crecer a más del 6 por ciento y llevamos 4 años sin crecimiento. Nos dijo que íbamos a tener mejores hospitales que en Dinamarca, y hoy no hay ni medicinas y ni médicos , y sabiendo que hay tanta mano de obra se trajo a 500 médicos cubanos , cómo si no hubiera médicos mexicanos, capaces que necesitan trabajo. 52 millones de mexicanos se quedaron fuera del Seguro Popular, hoy no tiene seguridad social”.
“Tenemos además, 3.8 millones de niños se quedaron sin escuelas de tiempo completo, los niños más pobres de este país, de la Huasteca potosina, de Oaxaca, que salen con ” un vaso de agua o un té de hojas, y el único alimento que comían era el que les daban en las escuelas de tiempo completo” , y todavía se atreve a “mandarnos a la corcholata quien cerró las escuelas de tiempo completo”, cómo se atreven a hacer esto. Se acabó, no más ocurrencias, no lo vamos a permitir, aquí en el Estado de México le vamos a dar el primer frenon a la 4 T”.
“Dijeron que no eran iguales, y 3 años y medio después, les decimos los priístas a ellos, claro que no somos iguales, en tres años ya se acabaron este país, si no pueden gobernar que se hagan a un lado.
Llegó la hora, llegó el momento de la verdad en el Estado de México, criticaron a nuestro partido, nos han querido desaparecer, y existimos y seguimos trabajando, aquí estamos y seguimos vivos, recuperándonos”, expresó.
Luego, se dirigió a Carlos Alberto Valdez Corona a quien tomó protesta como nuevo dirigente del Comité del PRI en Naucalpan, a quien le dijo que le tocará llevar la coordinación, trabajo y esfuerzo en este tiempo importante para el Estado de México.
“Les toca a ustedes asumir la responsabilidad en tiempos de reto, en un tiempo que implica trabajar permanentemente, 24/7 todos los días. El llamado que les hace su partido es escuchar de cerca, a trabajar con toda la militancia, a ir a los barrios, a las colonias, a los pueblos, acercarse con toda la ciudadanía, para armar el gran proyecto que reclama esta nación, “defender nuestra casa”. Llegó la hora de promover la conciencia social de que el país se está desmoronando, el país se está cayendo. La prioridad será preparar a nuestro ejército para lo que viene. Hemos renovado las dirigencias de organizaciones más de mil 375 cargos, más de 31 mi priístas en los consejos políticos y llegaremos a más de 76 mil priístas más con los 6 mil 575 comités seccionales que los estaremos renovando en los próximos días”. “Que suenen los tambores de guerra y les pregunto !se puede o no se puede!”, finalizó.