Plaza de los Mártires recibe a familias

Toluca, Méx.- Para pasear, caminar, platicar o comer un helado, la Plaza de los Mártires es el lugar perfecto para pasar un rato de convivencia familiar durante este fin de semana o toda la semana.
Fue después del desfile cívico conmemorativo del 16 de septiembre, cuando la Plaza de los Mártires fue reabierta a los visitantes para que puedan pasar, caminar, tomarse fotografías, correr, saborear un helado o un café, y hasta sentarse a platicar rodeados de más de 200 árboles y más de 2 mil plantas ornamentales. A partir de ahora, las jardineras lucen libres, ya no hay vallas, pero es indispensable que los asistentes cuiden el lugar.
Los visitantes también disfrutar de las fuentes que están recién remodeladas, los niños pueden divertirse pues es un espacio amplio y al aire libre. Si vas en la tarde o la noche, hay luminarias en toda la ciudad.
En el Centro Histórico de Toluca, también está la Plaza González Arratia, el Teatro Morelos, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario, el Jardín Botánico Cosmovitral y la Catedral de San José, sin olvidar que a un costado están los Museos de Bellas Artes, del Paisaje Jose Maria Velasco, del Retrato Felipe Santiago Gutiérrez, inmuebles en los que podrás admirar su arquitectura y las exposiciones.
Si tienes hambre, en Los Portales y las Alacenas podrás probar antojitos mexicanos o visitar algún restaurante, el objetivo es que los visitantes acudan con sus familias y pasen un rato agradable.
¡No te preocupes por el tráfico!, la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada ya fue reabierta a la circulación por lo que, los vehículos y el transporte público pasan consecutivamente.
Cabe destacar que la Plaza de los Mártires fue remodelada durante diez meses, esto como parte del proyecto de intervención de espacios públicos del Centro Histórico de la capital, el espacio volvió a su esencia original que fue la de un gran jardín en el que las familias pudieran pasear y promover la convivencia.