Realizarán carrera con causa en Metepec

Metepec, Méx.- En el corazón de Metepec, Mágico, se llevará a cabo una carrera atlética con causa donde se espera a más de mil participantes este 9 de octubre.
La información de la 1ra. Carrera Atlética con causa “Atrévete a correr por ellas, Atrévete Metepec”, en distancia de 5 y 10 kilómetros, se dio a conocer en conferencia de prensa.
La justa deportiva celebra también el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble mérito y reto que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre a las 7:30 horas con salida y meta en el parque Providencia de Metepec.
Emilio Yamin Faure, Coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM); y Elisa Quijada Badillo, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec, dieron a conocer los por menores del evento deportivo.
Yamin Faure, reconoció la iniciativa y organización del evento y precisó que el ayuntamiento y el IMCUFIDEM estarán brindando apoyo en la logística y cierre de calles para ofrecer una carrera segura a los participantes.
“Las carreras auspiciadas, son con promotores responsables, llegan los donativos a los beneficiarios que tienen que llegar, por eso es la cuota de recuperación. Los invito a correr y a que se sumen a esta causa”, señaló.
El recorrido tomará las avenidas Ignacio Comonfort, Leona Vicario hasta Benito Juárez, para retornar a Parque Providencia por las mismas vías, en el caso de 10 kilómetros serán dos vueltas a dicho circuito.
Las inscripciones ya están abiertas por internet en As Deporte, con un costo 350 pesos y de manera física en las oficinas del IMCUFIDEM (La Hortaliza) y en el restaurante Rúcula, en 300 pesos.
El kit incluye playera, número, hidratación, medallas y cronometraje electrónico, además de diferentes sorpresas.