ISSSTE y UAEMéx suman fortalezas

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el subdelegado de Administración en la Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Emmanuel García Juárez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá sumar fortalezas de ambas instituciones que abonarán a la formación de profesionales de la salud y la investigación, esto en favor de la comunidad auriverde y los derechohabientes.
En la Sala de Consejo Universitario del Edificio de Rectoría, el rector destacó que la capacidad académica y científica de esta casa de estudios ha permitido atender necesidades específicas de instituciones públicas y empresas privadas, mediante la apertura de más de un centenar de programas de educación continua.
“Nuestra universidad ofrece 106 programas de estudios avanzados, de los cuales, 70 están reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Además, son de gran pertinencia social las 30 especialidades médicas hospitalarias registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y los 23 diplomados superiores que permiten actualizar y profundizar los conocimientos de los profesionistas”, dijo.

El rector auriverde subrayó que, la UAEMéx y el ISSSTE, han construido sólidos vínculos de colaboración, que abren las posibilidades de cooperar en la formación y actualización profesional, la realización de servicio social, prácticas de campo y residencias médicas, así como el desarrollo de la investigación y la divulgación del conocimiento, por lo que, ambas instituciones suman sus respectivas fortalezas.
En tanto, Juan Emmanuel García Juárez, subdelegado de Administración en la Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puntualizó que este instrumento de colaboración abre diversas ventanas de oportunidad, ya que se requieren muchos especialistas y profesionistas que se sumen al trabajo en el área de la salud, para combatir enfermedades como la COVID-19, así como la obesidad e hipertensión.
Afirmó que este convenio posibilitará que los esfuerzos que se hacen en las aulas se materialicen en las diferentes unidades de atención, clínicas y hospitales del ISSSTE en el Estado de México.
“Se abrirán espacios para alumnos en el área de la salud y en temas administrativos. El Instituto será una ventana que les permitirá desarrollarse y fortalecer los conocimientos que adquieren en las aulas, al tiempo que fortalezcan al sector salud, principalmente al ISSSTE”, dijo el servidor público.