Se mantiene Metepec en alerta tras el sismo de 7.7 grados

Metepec, Méx.- Minutos después de haberse llevado a cabo con éxito un simulacro en este municipio, la realidad nuevamente alcanzó a los mexicanos tras registrarse después de 5 años, un sismo de 7.7 grados, que implicó un estado de alerta para prevenir cualquier contingencia, participando de forma activa los cuerpos de emergencia de la demarcación.
Después de que un centenar de servidores públicos, entre los que se encontraba el alcalde Fernando Flores Fernández, evacuaron en orden y en un tiempo de 2 minutos 30 segundos el edificio del ayuntamiento, bastaron unos minutos más para que, lo llevado a la práctica fuera de manera urgente.
Tras el movimiento telúrico, personal de emergencias acudió a escuelas, entre ellas la preparatoria número 90 que sufrió algunos daños, por lo que estará evaluando la infraestructura educativa y donde sea necesario para garantizar una estadía segura.
El alcalde informó a través de un video por redes sociales, que giró instrucciones Protección Civil municipal a revisar con particular detenimiento las instalaciones educativas del municipio que pudieron haber sufrido algún daño, por lo que a partir de los dictámenes locales estatales y atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Mexiquense, el ayuntamiento de Metepec se sumará a las medidas que arrojen los resultados.
“Sé que hay nerviosismo entre padres y comunidad estudiantil, por ello, protección civil trabajará en las próximas horas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal educativo”, dijo en el video.
Refirió que en el caso de existir alguna irregularidad en las viviendas negocios o escuelas, pidió a la ciudadanía hacerlas llegar de manera inmediata para atenderlas a través de su número particular o al *7311.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Metepec estará informando sobre el avance de las acciones de prevención y supervisión; además de realizar el proceso de una supervisión más profunda en la preparatoria 90, de Izcalli Cuauhtémoc, que presentó grietas en algunos de sus salones, derivado del movimiento telúrico.
En estos momentos, personal de Protección Civil, por instrucción del alcalde Fernando Flores, realiza una inspección en el inmueble que se encuentra desalojado y en espera de un dictamen.
En el resto del municipio no se han reportado ni encontrado, afortunadamente, daños.