Saldo blanco en Neza tras el terremoto de 7.7 grados

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras el sismo de 7.7 de magnitud que se registró este lunes a la 1:05 de la tarde, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó -desde las instalaciones del C-4, adonde acudió inmediatamente después del movimiento telúrico-, que hasta el momento no se reportan daños estructurales en viviendas, escuelas, puentes, vialidades ni centros comerciales, sin embargo hizo el llamado a la población para mantenerse al pendiente ante posibles réplicas y reportar algún posible daño.
El funcionario señaló que de acuerdo con datos del Sistema Sismológico Nacional, este sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, con una profundidad de 15 kilómetros, el cual sorprendió a toda la ciudadanía, ya que ocurrió minutos después del Simulacro Nacional programado para esta tarde, por lo que se movilizaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre policías municipales, Protección Civil, Rescate Municipal, Cuerpo de Bomberos, así como el sobrevuelo del helicóptero Coyote I.
Refirió que debido a lo sorpresivo de la situación, se reportaron 15 crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas, así como interrupciones del sistema eléctrico en varias zonas del municipio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y estar al pendiente ante posibles réplicas.
Cerqueda Rebollo afirmó que Protección Civil continuará realizando revisiones en los inmuebles a fin de prevenir y evitar riesgos y accidentes, mientras que continuarán con el monitoreo constante de calles y avenidas por medio de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, así como constantes sobrevuelos del helicóptero Coyote I.
Remarcó la importancia de participar en los simulacros que se llevan a cabo, pues en cualquier momento se puede presentar un sismo real, como ocurrió el día de ayer, por eso no hay que dejar de lado la cultura de la prevención y la participación, dijo.
Informó que previo al sismo se había realizado el simulacro nacional sin mayor contratiempo, ya que sonaron el 90 por ciento de las casi 300 alertas sísmicas instaladas en el municipio.
Hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de posibles réplicas, revisar su plan familiar de emergencias y verificar que sus viviendas se encuentren en buenas condiciones. Si se presentan daños, soliciten apoyo al número telefónico 55 5743 4343.