Operan con normalidad todas las instalaciones de Cruz Roja EdoMéx

Toluca, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que, tras una primera evaluación en los inmuebles en los que operan sus 30 delegaciones locales y su sede estatal, no se registraron afectaciones mayores en la infraestructura básica debido a sismo de magnitud 7.4.
En algunos de los edificios delegacionales se reportaron fallas temporales e intermitencia en los servicios de energía eléctrica, que se cubrieron con generadores locales de emergencia, así como en telefonía e internet.
Luego del sismo que se registró en el país, las 30 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana que operan en el Estado de México fueron desalojadas y todo el personal operativo se sumó a los protocolos de seguridad aplicables en esta materia.
Personal de Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, acudió a un llamado de auxilio en el que se reportó la caída de una barda, hecho que no arrojó daños personales, donde el apoyo consistió en establecer un perímetro de seguridad para evitar que personas o vehículos pudieran verse en riesgo por el reblandecimiento de la estructura.
En Coacalco, al realizar una primera evaluación de probables daños, se observó un agrietamiento en una pared interna de un quirófano de la clínica local de Cruz Roja Mexicana, por lo que se decidió cerrar la operación de esa área, hasta que se realice una evaluación estructural que precise la magnitud del daño y se determinen y realicen las acciones correctivas necesarias. El servicio no se afectó porque se cuenta con otro quirófano que opera con normalidad.
En el resto de las delegaciones locales y la estatal, consultorios, clínicas y hospitales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México no reportaron ningún daño, por lo que en su totalidad se encuentran funcionando al 100 por ciento en beneficio de toda la población, y su personal atiende, como las 24 horas del día de los 365 días del año, cualquier llamado de auxilio de las y los mexiquenses.