AMLO denuncia que oposición busca hacer creer que está enfermo

Ciudad de México.- Al denunciar que todo el fin de semana pasado sus adversarios difundieron en redes sociales una campaña para hacer creer que está enfermo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, por el contrario, está “bien y de buenas”.
López Obrador señaló que nunca ha negado que está “chocheando”, pues es el Presidente constitucional de mayor edad en la historia del país y cumplirá 69 años el próximo 13 de noviembre..
“Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo, y unos decían al infierno, y a veces digo nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría. Entonces estuvieron todo el fin de semana que ya estaba yo muy mal, pues ya saben que estoy chocheando. Nunca he negado, yo creo que yo fui el primero en decirlo, que era yo el Presidente constitucional, primer Presidente electo legítimamente, legalmente, de más edad en toda la historia del país”, apuntó.
López Obrador criticó a los opositores, que hasta le deseaban la muerte en medio de esa supuesta enfermedad grave que inventaron. En este sentido, cuestionó el ejemplo que estas personas dan a sus hijos, y el hecho de que vayan transmitiendo estos horrores de generación en generación.
“Entonces yo digo ¿cómo van a la iglesia y a los templos?, ¿qué no nos enseñaron que no debemos desearle la muerte a nadie?, ¿dónde está el humanismo? Se eclipsa por el fanatismo, por lo ideológico, por lo dogmático, por el odio. ¿Para qué vamos a los templos?, ¿para qué vamos a las iglesias? Me refiero a los que actúan de esa manera”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal, dijo que afortunadamente hay simpatizantes del movimiento que le ayudan y salen en su defensa.
Por otra parte, descartó repatriar los restos del expresidente Porfirio Díaz, quien falleció el 2 de julio de 1915 en Paris, Francia.
“Yo respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz en donde están, porque hay otros héroes, muchos anónimos que también merecen ser repatriados sus restos y es un asunto que siempre genera polémica y pienso que lo mejor es que cada quien tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos, sociales, en nuestra historia y que se respete la opinión de todos y que cada quien decida homenajearlo de acuerdo a su obra y al pensamiento de cada uno de nosotros”, explicó este lunes.
Al presidente se le planteó en su conferencia de prensa que ciudadanos de Oaxaca, de donde era originario el expresidente, quieren que se repatrien sus restos.
El mandatario consideró que, aunque Porfirio Díaz tuvo contribuciones para México, también hay acciones cuestionables.
Los restos de Porfirio se encuentran en el Cementerio de Montparnasse, en París, y ha habido varios intentos para repatriarlos, pero ninguno ha prosperado. El expresidente vivió sus últimos años de vida en ese país, luego de que su exilió tras el triunfo de Francisco I. Madero como presidente.