GRILLANDO

Aprovechando el puente patrio, tomé rumbo a mis playas hippies, aquellos lugares de mi México querido que están alejados de todo y en los que pareciera que el tiempo se detuvo, eso sí, controlados por los malandros que están presentes en todos lados, más que las propias autoridades y no se diga las policías que brillan por su ausencia.
Sin embargo, el camino de ida fue un calvario gracias a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por su incapacidad y mal manejo de obras provocan que un trayecto de siete horas se convierta en uno de once, todo porque la autopista a Lázaro Cárdenas en Michoacán está siendo arreglada en varios tramos, pero sin un orden y mucho menos una planeación idónea.
Este tipo de situaciones no solo provocan el fastidio y coraje de quienes tienen que viajar, sino que inhiben el turismo y afectan el progreso y desarrollo, pues como me lo platicaba un trailero en uno de los tramos que estuvo detenido por más de una hora, nunca había estado en tan mal estado esta importante autopista y mucho menos la habían “arreglado” afectando tanto a quienes la circulan que llegan tarde a sus destinos, dañan sus unidades y principalmente corren peligro por el mal estado de la misma.
Así que ojalá alguien ponga al tanto al secretario federal JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL, para que le jale las orejas a quienes están a cargo de estas obras y se pongan a hacer bien su chamba pues la carretera a Lázaro Cárdenas representa un apoyo importante al progreso y desarrollo de México por ser uno de los principales puertos del país y que en el papel debería estar bien comunicado, algo que actualmente es todo lo contrario.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del trabajo que realizan autoridades del Estado de México en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México, después de los estragos de la tormenta tropical “Madeline” que lamentablemente dejó como saldo, hasta el momento, cuatro personas fallecidas, una desaparecida y una más fue rescatada y trasladada al servicio médico para la atención de su salud, por la crecida de un río.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, junto con policías estatales y elementos del Ejército, aplicaron el Plan DN-III para apoyar a los habitantes de la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, y es que, la lluvia que dejó este meteoro fue mucha.
Así que la recomendación a nuestros paisanos del sur y de toda la entidad de cuidarse y tomar precauciones, pues recordemos que mejor aplicar la cultura de la prevención y no de la lamentación, más en este mes donde llueve mucho, la tierra se reblandece, los ríos crecen y la naturaleza clama su territorio.
Por lo pronto, un reconocimiento a los elementos del gobierno estatal y el Ejército, estos últimos que de hecho me tocó ver ayer bajo la tormenta apoyando a la gente de Michoacán que estaban sufriendo por “Madeline” que confiamos no siga cobrando víctimas mortales.

Y VA DE CUENTO
Llega una mujer al dentista, se sienta en la silla, se quita el pantalón y se abre de piernas.
El dentista, LUIS LÓPEZ, sorprendido le dice: Señora, yo soy dentista, no ginecólogo.
A lo que la mujer le dice: ¡No me vengas con historias! ¡Tú le colocaste la dentadura postiza a mi marido, ahora me la sacas de aquí!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 18 9 22