SSPC asegura que millones respaldan las acciones contra la inseguridad

Ciudad de México.- “Las acciones contra la inseguridad pública tomadas por la actual administración son respaldadas por la mayoría de la población”, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En su discurso previo al Desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, la funcionaria destacó que el enfoque planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir las causas desigualdad en lugar de confrontar frontalmente a los grupos del crimen organizado, ha sido la correcta.
“Y que les quede claro a quienes aún están en contra del proceso de transformación, podrán criticarnos, no importa. Este gran movimiento está en marcha y no se detendrá porque la transformación no es obra de un solo hombre. Es una obra cotidiana de millones de mexicanos”, recalcó Rodríguez.
La secretaria reiteró que las acciones tomadas por el gobierno tienen un importante respaldo de la población y han permitido que la popularidad del titular del Ejecutivo crezca hasta tener la aprobación de dos terceras partes de los ciudadanos.
“Es admirable cómo al paso de los meses de su gobierno, la figura de López Obrador va creciendo hasta sumar el apoyo de más de las dos terceras partes de la población porque representa los ideales de los mexicanos. Y con sus acciones, están convencidos de su lucha por transformar al país, lo que también ha permitido que México recobre el respeto y la dignidad de la comunidad internacional”, insistió.
La política de la actual administración es no permitir la corrupción ni la impunidad, y es diametralmente opuesta a la impulsada por anteriores gobiernos que toleraron la colusión entre autoridades y criminales.
“Antes de esta administración, desde los distintos ámbitos del poder público, se alimentó en el país una violencia criminal, al emprender estrategias y guerras fallidas que, lejos de erradicar la delincuencia, exacerbaron la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes, particularmente en materia de derechos humanos”, insistió.
La funcionaria reiteró que México está destinado a vivir en paz y no en la guerra contra el crimen organizado.