Fusión de calzado y rebozo permite aumento de ventas en ambos sectores: González

Toluca, Méx.- Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, informó que la fusión del calzado con el rebozo ha tenido una excelente respuesta, sobre todo de los clientes nacionales permitiendo aumentar las ventas en casi 8 millones de pesos para ambos sectores.
“Esta función del calzado con el rebozo se ha dado maravillosamente, sobre todo entre los mexicanos, al principio a quiénes más se vendía eran a extranjeros que venían y les gustaba mucho esa fusión, pero se está dando mucho a los mexicanos; en cuestiones económicas el año pasado ya las ventas fueron subiendo casi a 8 millones en el año a comparación de los 2.5 millones o tres millones que se tenían anteriormente”, dijo.
En entrevista, refirió que gracias a este tipo de innovaciones y fusiones, además de la organización que se tienen en los diferentes negocios de artesanías que se han convertido en tiendas museo, se ha visto un incremento de ventas y ha crecido el interés de los consumidores por la artesanía mexiquense, sobre todo la que ha resultado premiada.
“Es muy importante cómo se presentan las cosas, antes entraba uno a las tiendas y estaba todo amontonado, pero ahora entras a una tienda que es muy atractiva y que las hicimos como tienda museos, porque lo primero que tú ves son las artesanías o el arte popular que tiene premio, esas son las primeras, entonces es atractivo y son caras porque tienen un trabajo extraordinario, pero ya entras y quieres algo chiquito, un árbol de la vida en 100 pesos y de ahí hay cosas más costosas pero que lo valen”, dijo.
Mencionó que alrededor de 45 mil artesanos participan en estas tiendas sin dejar a un lado algún giro, ya que dijo, “para ellos no es solo una actividad económica, sino una razón de vida”