GRILLANDO

“Uno es lo que mama en casa”, una frase que seguido uso para poder entender la naturaleza de muchas personas, aquellas que se preocupan por edificar un mundo mejor o las negativas con las que hay que batallar, pues finalmente lo único que buscan es destruir.
Por lo anterior, soy un convencido de que más allá del estatus social, los padres de familia estamos obligados a construir escenarios, momentos y vivencias positivas, en las que se puedan desarrollar nuestros hijos para que entiendan que al final la vida es una lucha constante por ser felices y por salir adelante.
Por ello, ayer me llamó la atención que la Arquidiócesis Primada de México mencionara que la lucha contra inseguridad y la violencia solo se ganará con educación y valores, de lo contrario la batalla estará perdida, algo con lo que estoy de acuerdo y miren que pocas veces puedo estar de acuerdo con la Iglesia Católica.
Si en casa hay violencia, agresiones, alcoholismo, drogadicción y otros aspectos negativos, el niño y el joven probablemente será problemático, de ahí que se convoque a los gobiernos y a la sociedad a hacer lo que les toca en el combate contra la inseguridad a través del respeto y la honestidad.
Así que ahí está uno de los caminos para que podamos rescatar entre todos a México, los principios, los valores y la educación, algo en lo que siempre he hecho énfasis, tan es así que por ello doy clase desde hace 10 años, porque soy un convencido de que podemos edificar nuevas generaciones con la capacidad de cambiarle el rostro a nuestra nación.

LA GRÁFICA DE HOY
De la joven comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ, es de la noche fría, al estilo de nuestra tierra toluqueña, en la que los Diablos Rojos del Toluca, recibieron en el césped del estadio Nemesio Diez a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un juego que nuevamente registró una gran entrada por parte de los aficionados escarlatas y muchos del equipo universitario.
Las emociones en el terreno de juego fueron constantes, pues los Diablos estaban obligados a regresar a la senda del triunfo, ya que desde el 14 de agosto no pueden sumar de a tres, sin embargo, los Pumas venían con sabor a victoria y querían llevarse un buen resultado a la capital del país, de ahí que fueran los primeros en irse arriba en el marcador.
Sin embargo, los Diablos lograron remontar gracias al esfuerzo del equipo, pero principalmente de JEAN MENESES que se ha convertido en el símbolo de la entrega, el coraje y la lucha que quisiéramos ver en todos los jugadores escarlatas.
Y cuando parecía que el Toluca se llevaba la victoria de 2 goles a 1, en la última jugada y en un tiro de esquina, el universitario Julio González logró uno de los sueños de los porteros, convertirse no solo en el héroe de una salvada sino mandar el esférico al fondo de las redes, algo que hizo con la complicidad de la mala marca toluqueña, pero que sirvió para sellar el marcador con un empate a 2 goles.
El resultado fue amargo para los aficionados escarlatas y jubiloso para los universitarios, sin embargo, continúa pendiente el compromiso de ver una mejoría sustancial en el Toluca, pues el tiempo corre y se acaba ante la promesa de directivos y cuerpo técnico de regresar al Toluca a los primeros lugares, algo que finalmente se podrá palpar siempre y cuando se entre a la liguilla y se luche por el campeonato.

Y VA DE CUENTO
Dos amigas íntimas que se contaban todo, platicaban sobre la luna de miel de una de ellas por lo que la otra le pregunta: ¿Cómo te fue? ¿Tuviste relaciones? Cuéntame.
– La primera vez es horrible, duele como no te imaginas, pero después es riquísimo.
Su amiga, intrigada, le pregunta: ¿Cómo cuánto duele? Y empieza a mencionarle distintos tipos de dolores: Dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor de espalda, y a todos la recién casada respondía que no.
– Finalmente la soltera menciona el dolor de muela y la amiga dice: Sí, es como el dolor de muela.
– ¿Por qué como el dolor de muela? Pregunta la soltera.
– Y la casada le responde: Porque te duele, pero no quieres que te la saquen.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]