Invita JAPEM a donar pañales para adultos y bebés

Toluca, Méx.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), invita a la ciudadanía a donar protectores sanitarios y pañales de bebé y de adulto para beneficiar a 488 personas.
Los donativos recibidos serán distribuidos en nueve casas hogar y ocho asilos que forman parte de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituidas ante la JAPEM y que entre sus objetivos en común benefician a los grupos vulnerables del territorio estatal para garantizarles una mejor calidad de vida.
Estos artículos solicitados son ampliamente demandados en los asilos, ya que albergan a personas adultas de edad avanzada y requieren de estos productos para garantizar su bienestar y aseo.
“Además, también contamos con instituciones que realizan visitas médicas domiciliarias a personas adultas de escasos recursos que se encuentran en estado de postración por alguna enfermedad y estas personas también requieren de esta ayuda”, señaló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Por otro lado, señaló que las casas hogar que albergan a recién nacidos y a infantes de hasta cinco años de edad, requieren de pañales de niña y de niño de distintas etapas, para atender adecuadamente a los menores a su cargo.
Un pañal para adulto es un rediseño del pañal común para bebés, pero en tamaño grande, para ser empleado normalmente en adultos. Permiten controlar problemas de incontinencia, y ayudan a la persona a ir al baño sin necesidad de moverse, en caso de que esto último sea muy complejo de hacer.
Entre sus tantas ventajas, está la facilidad de que la persona que los use pueda ir al baño en cualquier momento, como un bebé, y luego de hacerlo solo requerirá un cambio. Son extremadamente prácticos en ancianos con problemas de vejiga o con un alto nivel de dificultad de movimiento.