GRILLANDO
Siempre que venían las Chivas mi padre don PEPE NADER me decía que nos preparáramos para vivir el día en el que el estadio Nemesio Diez se llena al máximo, pues no hay equipo con tanto arraigo en la gente como ese, de ahí que pase lo que pase, casi siempre se viva una invasión rojiblanca.
El domingo lo pudimos constatar una vez más, pero lamentablemente los vicios de antaño continúan y afectan a los aficionados del Toluca y a los vecinos que viven en las inmediaciones del estadio, algo donde es evidente la corrupción de autoridades y el mal actuar de algunos directivos escarlatas.
Desde el jueves pasado me llegó información de cómo ponían en las manos de aficionados de las Chivas miles de boletos, de ahí que muchos aficionados del Toluca ya no encontraran boletos después de la venta a abonados, la clásica reventa que emana desde las entrañas de las oficinas del Toluca y que representa un gran negocio para algunos que nadie puede o quiere controlar.
Lo anterior, de la mano de inspectores del ayuntamiento que solo extorsionan a los revendedores y comerciantes, lo que provocó que el domingo se registrará un sobrecupo en la tribuna de Sombra General, algo que quedó registrado en fotografías y videos, donde además muchos aficionados del Guadalajara consumieron drogas y agredieron a la gente del Toluca, algo lamentable y que prende focos rojos, ya que debemos entender que el Nemesio Diez es un estadio familiar, pero que por la codicia de unos cuantos esto se puede perder.
Difícil pedirle a la directiva que cambie cuando lleva años sacando provecho de este negocio y difícil pedirle a las autoridades que hagan algo al respecto cuando son los más beneficiados de la corrupción, sin embargo, desde hoy señalamos que el próximo sábado vienen los Pumas y que lo sucedido el domingo pasado debe ser un llamado de atención, se deben tomar medidas para prevenir y no tener que lamentar después, de lo contrario, cualquier acto de violencia o suceso negativo tendrá como responsables a los directivos del Toluca y a la autoridad municipal, aquellos que en el papel se deben a la gente y no solo a sus intereses mezquinos.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la petición que hacen los vecinos de la unidad habitacional Paseos de San Martín en la delegación Calixtlahuaca de Toluca, para que las autoridades trabajen en el manteamiento de sus calles que como podemos observar dejaron de ser de pavimento y regresaron a ser de terracería, algo increíble y que va de la mano de toda una ciudad llena de baches y hoyos.
Lo malo, es que este sigue siendo un gran problema en toda la capital mexiquense y en el Valle de Toluca donde a los ayuntamientos se les ha olvidado una de sus principales responsabilidades que es tener las vías de comunicación en buen estado.
Precisamente hace unos días mi hermano SERGIO llegó fúrico al periódico porque reventó una de las llantas de su vehículo al caer en un cráter, una constante que no solo impacta en nuestros bolsillos sino en la seguridad de quienes circulamos por nuestras calles y avenidas.
Los reclamos de la sociedad son evidentes y lo que denunciamos los medios también, sin embargo, pareciera que siguen existiendo oídos sordos de las autoridades que tristemente si son incapaces de pavimentar mucho menos de generar una obra nueva en beneficio de la sociedad.
Y VA DE CUENTO
Una pareja festeja su boda y están listos para pasar su primera noche juntos. Cuando están en la cama, la mujer le dice: Amor, lo siento mucho, pero debo confesarte que no sé hacer nada de nada.
El novio de nombre PONCHO MENDOZA, todo canchero y con aires de superioridad, le responde: No te preocupes mi amor, acuéstate y yo te voy guiando.
Ella inmediatamente replica: No, no, no. Si en la cama sé hacer de todo, lo que no sé hacer es planchar, cocinar y limpiar…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]