UN INFORME DE GOBIERNO CARGADO DE MENTIRAS

Por: Juan Serrat Viñas

El día 1 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió como todas las mañanas a mentirle al País con resultados que solo están en su imaginación y sus deseos. Una repetición aburrida, monótona de sus interminables mañaneras, donde destacó que la Seguridad está mejorando y la situación económica también, en un aforo en el que nadie se atrevió a interrumpirle, y mucho menos a confrontarlo diciéndole que como todos los días, seguía mintiéndole a México.
Los datos son claros, ni la Seguridad, ni la economía han mejorado en lo más mínimo, sino al contrario, continúan empeorando, junto con el sistema de salud, la corrupción, la educación, etc. Es decir, el inquilino de Palacio no puede presumir de ningún logro en lo que va de su fracasada gestión.
La carrera por la sucesión de sus corcholatas preferidas, se vio empañada por la ratificación de la coalición Va por México, PRI, PAN y PRD, quienes se reunieron para unir fuerzas e ir con todo en la defensa de los Estados de México y Coahuila, además de ir juntos para arrebatarle a Morena la Presidencia de la República en el 2024.
Por el otro lado los Morenistas destapados por el ejecutivo, continúan haciendo campaña, por un lado los preferidos Claudia y Adán Augusto, por el otro Ebrard, quien no goza de las mismas simpatías que los anteriores, en cuanto a AMLO y por su lado haciendo su propio camino y desafiando al Tabasqueño, el Senador Monreal, quien esta semana en un golpe de estrategia, logró posicionar a su candidato a la presidencia de la mesa directiva en el Senado, e impedir que Higinio (el favorito de AMLO), pudiera ganar el puesto, lo que lógicamente ha hecho enfurecer al de los “abrazos y no balazos”. Monreal sabe que con esto, la posibilidad de ser el candidato de Morena al 2024, lo descarta totalmente, pero el Zacatecano no es tonto, no va a renunciar al partido, más bien esperará que lo expulsen para así poder pelear abiertamente por la Presidencia y ser el mártir de la película, buscando ser considerado por MC como su candidato.
En cuanto a la alianza Va por México, esperarán a febrero o marzo del 2023, para designar un candidato de unidad, para competir por la Presidencia en el 2024, actualmente están analizando diferentes opciones y que el elegido realmente tenga posibilidades reales.
La bancada morenista en la cámara de diputados, madrugó a la oposición, aprobando en fast track, la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA y enviándolo inmediatamente a la Cámara de Senadores, sin embargo la oposición ha impugnado dicha aprobación y esperan que el Senado la regrese y de no ser así, declararla nula por irregularidades, así que veremos qué es lo que sucede.
Mientras el País va a la deriva, sin rumbo y con cada día más pobres y menos empleos, al inquilino de Palacio, con su “pobreza franciscana”, parece solo interesarle su popularidad y espera el 16 de septiembre, recibir el apoyo del pueblo para enfrentar en controversias internacionales a USA y Canadá, poniendo en riesgo, cancelación de exportaciones e incluso el rompimiento del T- MEC, que sería desastroso para nuestro País.
Esperemos que la inteligencia prevalezca sobre los caprichos y no suceda nada, mientras tanto nos leemos la próxima semana, no sin antes agradecer sus opiniones y comentarios

Juan Serrat Viñas
@jserratv