Refuerza gobierno de Huixquilucan seguridad vial con nuevas motopatrullas

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, acompañada por el director de Seguridad pública Luis Antonio Alarcón, entregó las llaves de 19 motopatrullas, que reforzarán el programa de reordenamiento vial y participarán en los operativos viales.
También, la alcaldesa entregó dos nuevas ambulancias tipo RAM, la Unidad de Rescate, ambas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad con el objetivo de mejorar la atención médica de primer contacto, y traslado de pacientes a instituciones de salud.
Dijo que su administración no escatimará recursos para seguir combatiendo a la inseguridad, y mantener a Huixquilucan como el municipio más seguro en el Estado de México.
“Lo más importante para nosotros, por supuesto, es que los huixquiluquenses se sientan y vivan en un territorio seguro, es por eso que compramos estas 19 motocicletas y dos ambulancias más de rescate, para darle una atención de primera calidad a la ciudadanía, eso es lo más importante para nosotros”, resaltó.
Romina Contreras indicó que, desde el primer día, su administración ha trabajado para combatir la inseguridad que se vive en el país, a causa de la falta de empleo, y de crecimiento económico, por los estragos que dejó la pandemia de COVID-19, y reconoció el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, quienes no han escatimado esfuerzos para mantener un territorio seguro.
Recordó que, en el mes de abril, entregó cien nuevas patrullas a los elementos, en las que se invirtieron casi 80 millones de pesos, a los que se suman más de nueve millones adicionales que se destinaron a las unidades entregadas este jueves.
La presidenta municipal de Huixquilucan señaló que, con las nuevas motopatrullas de la marca BMW, se garantiza la seguridad de los operadores y se reforzará el programa de reordenamiento vial que emprendió su administración, además de los operativos viales y la atención en caso de accidentes automovilísticos en los que participa la brigada vial motorizada.
“En el caso de las nuevas ambulancias, servirán para fortalecer la atención médica de primer contacto y el traslado de pacientes a instituciones de salud, en beneficio de los habitantes de este municipio”, reiteró.
En el acto, el policía Pedro Rodríguez Sánchez, adscrito a la Brigada Vialidad, agradeció el respaldo que la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco le ha brindado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.