Naucalpan podrá disponer del FORTAMUN para aplicarlo a seguridad pública

Naucalpan, Méx.-Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), por un monto de 623 millones 51 mil 295.39 pesos, recursos que serán destinados principalmente para el rubro de seguridad pública, en este municipio.
La alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó, que es una buena noticia que Naucalpan cuente y pueda disponer de dicho monto, cuya aplicación será transparente.
Dijo que FORTAMUN, es un fondo federal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público distribuye a los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para atender, con prioridad el “cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes”.
“Los recursos de este Fondo, también pueden destinarse al pago de deuda pública y de derechos y aprovechamiento por concepto de agua y descargas de aguas residuales, asimismo se podrán destinar a la modernización de los sistemas de recaudación locales”, explicó.
Víctor Navarro Ruiz, segundo regidor, afirmó que “los lineamientos son que mínimo el 20 por ciento tiene que ser para seguridad pública. Y aquí nosotros vamos a aprobar que sea por poco más de 47 por ciento de ese presupuesto para seguridad pública y el restante para el organismo de agua”.
Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, mencionó que el gobierno de Naucalpan “está haciendo la parte que le toca”, al generar condiciones óptimas para que la policía municipal cumpla con su labor con honestidad, ética y compromiso con la población, para reducir la inseguridad.
“Me parece sumamente relevante la aprobación de este acuerdo de cabildo, porque representa un paso más para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública en el municipio”, concluyó.