Aumentaron servicios pediátricos por quemaduras en la pandemia en Atizapán

Atizapán, Méx.- En el marco del cierre de la campaña “Atizapán no te Quemes”, que presidio en representación del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, el director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez, puso de manifiesto que durante el año 2020, a raíz de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, se generó un incremento en los pacientes pediátricos quemados, que ingresaron al área de cuidados críticos de diversos centros médicos.
Por ello, también en el orden municipal, se tuvo un alza de intervenciones de emergencia por fuego.
Dijo, que el gobierno de Atizapán de Zaragoza refrenda su compromiso con niñas, niños y adolescentes y los reconoce como un grupo social de alta prioridad, y que suma esfuerzos para hacerles llegar proyectos, y políticas públicas que se articulan desde lo municipal y que buscan un impacto significativo en sus vidas hoy y en largo plazo.
Así unidos con la Fundación Michou y Mau y su equipo de expertos comprometidos para que en México ningún niño se queme, iniciamos la Campaña Municipal de Prevención el paso 2 de Junio, que cierra hoy 86 días después.
Rodrigo Sánchez agradeció, a nombre del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, a la señora Sendel presidenta de la Fundación y Anne Vilchis Otto, directora de Prevención de la Fundación Michou y Mau, “su compañía el día de hoy, en este cierre de actividades, capacitación y recorrido por escuelas, colonias y espacios públicos de nuestro municipio”.
Reiteró que para el gobierno de Atizapán niñas, niños y adolescentes son prioridad, y que por ello, “regresamos las becas a los estudiantes, se implementaron mejoras a las escuelas que estaban en abandono, se brinda apoyo a maestro y capacitación a padres de familia”.
“Sabemos que niñas y niños son especialmente vulnerables a las quemaduras, y que estas son la quinta causa más común de lesiones no fatales durante la infancia”.
Expresó que si bien uno de los mayores riesgos es la inadecuada supervisión parental, un número considerable de las lesiones por quemaduras que sufren los niños, se deben a accidentes prevenibles.
“Estamos muy agradecidos con la Fundación Michou y Mau, ya que nuestra alianza fortalece a las familias, y previene que ningún niño en Atizapán se queme”, finalizó.