Anuncia la Notaría No. 23 su Campaña de Testamentos 2022
- Eduardo Muñoz
- 30 agosto, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- “Hay familias que se matan entre ellas por bienes que ni siquiera les costaron. Bueno, he tenido casos de personas que, con engaños, traen a sus adultos mayores a la Notaría para que tramiten el testamento en su favor. Lo que no saben es que para la firma tengo una entrevista exclusiva con él o la titular para conocer realmente su voluntad”, dijo aquí la notaria No. 23 del Estado de México, Flor Alejandra Kiwán Altamirano, quien hizo un exhorto a los habitantes de la región oriente del EdoMéx y de las alcaldías de la Ciudad de México para que aprovechen la campaña de testamentos a bajo costo denominada “Heredando Amor”.
Dijo que a partir de ya, conforme a los lineamientos del Colegio de Notarios, el costo para quien desee hacer testamento en septiembre será de 2,100 pesos, y de 1,100 para adultos mayores de 60 años.
El testamento, dijo, significa tranquilidad para los herederos y seguridad para los hijos. De hecho “es un regalo desde el cielo” para nuestros seres queridos, más allá de los bienes que se posean.
Estableció Kiwán que debemos eliminar el viejo estigma de: “voy a hacer testamento porque ya me voy a morir”. Eso no es cierto, porque nadie sabe cuándo dejará este mundo, pero sí es importante que nuestros parientes más allegados tengan seguridad, sobre todo en el reconocimiento de los hijos.
Aseveró que un testamento puede cambiarse las veces que el titular lo desee, incluso hay algunos que lo hacen cada año, y con ese trámite se eliminan los anteriores.
Apuntó que para hacerlo no se requiere acreditar bienes de ningún tipo, solo es necesaria la voluntad y la credencial de elector, más la asesoría de los especialistas de la misma Notaría.
Señaló que a causa de la pandemia, en 2020 y 2021 se incrementó la solicitud de testamentos, y el año pasado se firmaron más de 2 mil de ellos.
Kiwán Altamirano dejó muy en claro que quien desee realizar el trámite 2022 debe apersonarse en la Notaría y estar en plenitud de facultades mentales, ya que se trata de un acto de conciencia en beneficio de nuestros seres queridos una vez que hemos trascendido el umbral de la vida.