GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 29 agosto, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Hay fines de semana totalmente futboleros y por ello es que este lunes hablaremos de este tema, pues primero están mis Diablos Rojos que ayer brindaron su peor actuación en lo que va del torneo en el estadio Nemesio Diez y ante su gente, ya que fueron goleados por el Pachuca por 4 goles a 1, una desafortunada actuación que de inmediato nos hace recordar los fantasmas del pasado, aquellos que han sido constantes en los últimos años en los que al Toluca le ha ido mal.
Y es que, recordemos que el equipo mexiquense empezó bien el torneo, inclusive hasta hace unos días era el líder general, sin embargo, su vista en San Luis dejó ver cosas negativas que lamentablemente se confirmaron este domingo, pues algunos jugadores se vieron apáticos, soberbios en la cancha y sin la entrega que se demanda cuando se buscan cosas importantes, ya que en el futbol el esfuerzo y el coraje debe ser de todos los jugadores de un equipo, no solo de unos cuantos.
Cabe destacar que la goleada pudo ser mayor de no ser por el portero TIAGO VOLPI y aunque al final el entrenador IGNACIO AMBRIZ asumió toda la culpa, nuevamente se ve que algo pasa, que la limpia en el club no ha sido suficiente con el cambio de jugadores, ya que hay gente de pantalón largo que mientras no se vaya seguirá siendo un cáncer silencioso que lo contagie todo, inclusive un buen proyecto deportivo.
El próximo domingo vienen las Chivas y el Toluca estará obligado a ganar, de lo contrario se estarán diluyendo las aspiraciones de regresar a los primeros planos y nuevamente se entrará en esa crisis que lleva cuatro años y de la que los aficionados estamos hasta la madre, pues en el Toluca ya parecen políticos que prometen mucho, pero nada más no se ven los cambios de fondo, algo que ojalá se corrija para que se salve este torneo y la gente que apoya al rojo nuevamente pueda soñar.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la convivencia de la que pudimos formar parte en Tejupilco, donde el equipo de la prensa mexiquense se enfrentó en un partido de futbol a la escuadra del Ayuntamiento, una mañana llena de risas, buenas vivencias y principalmente unidad, algo que demanda nuestra entidad ante los retos a los que nos enfrentamos.
El pretexto fue el futbol, sin embargo, los mensajes son varios, uno de ellos y el más importante, que, entre todos, autoridades y sociedad, acerquemos el sur al resto del Estado de México, pues es una tierra mágica, con una enorme belleza natural, histórica y con gente extraordinaria, algo que debemos aprovechar al máximo, ya que al final todos somos mexiquenses y debemos estar unidos para salir adelante.
Por lo anterior, agradecemos al presidente municipal de Tejupilco, RIGOBERTO LÓPEZ RIVERA la invitación a esta convivencia deportiva y todas sus atenciones, pues esta sinergia nos dejó una gran experiencia y reafirma nuestro compromiso para que desde nuestras plumas y cámaras podamos llevar a la sociedad lo especial que es el sur mexiquense y que por ninguna razón debe marchar por una ruta diferente al del resto del Estado de México.
Respecto al partido, les cuento que fue muy emocionante, que a pesar del calor, la prensa con el apoyo del histórico jugador del Toluca MARIO ALBARRÁN y otros compañeros de Tierra Caliente, logramos irnos al frente en el marcador, sin embargo, llegó el empate y eso nos llevó a los penales, los malditos penales y lo digo así porque en la última ronda al alcalde RIGOBERTO LÓPEZ le tocó anotar el del triunfo y a un servidor fallarla, razón por la que me lleve la rechifla del respetable que estaba en el estadio de Tejupilco.
Pero insisto, al final el marcador fue lo de menos pues la convivencia y los mensajes fueron extraordinarios, al igual que los compromisos que quedaron sellados con un buen mezcal para que entre todos sigamos trabajando en beneficio de nuestro querido Estado de México y el bello e histórico sur.
Y VA DE CUENTO
Una pareja está haciendo el 69 y en eso que tocan la puerta por lo que la esposa dice: Tocan amor, ve a abrir…
El hombre, que se llamaba SANTIAGO TÉLLEZ, dice: No, no hay que abrir, tú síguele…
De nuevo vuelven a tocar y la esposa dice: Ve a abrir, amor.
SANTIAGO responde: Que no tú síguele, vas bien.
En eso tocan por tercera vez, por lo que la esposa se enoja y dice: Ya, en serio ve a abrir.
Entonces SANTIAGO se para, abre la puerta y era su compadre quien le dice: ¡Compadre! ¿Cómo está? Oiga compadre, ¿por qué trae sangre en la boca?
SANTIAGO se queda pensando en que posiblemente su pareja estaba en sus días y no se dieron cuenta por lo que responde: Es que me corté con una taza…
Y el compadre le responde: Pues si compadre, pero ha de ser con la del baño porque trae mierda en la frente.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]