Finanzas de Naucalpan no han superado los números rojos: Moya
- Irma Eslava
- 25 agosto, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- “Actualmente, Naucalpan no ha superado los números rojos, vamos a tardar un buen rato”, en poder hacerlo”, señaló la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Entrevistada, luego de asistir al evento “Regreso a Clases”, la presidenta municipal de Naucalpan, dijo que es difícil saber cuándo mejorará la situación, porque depende de muchas coyunturas, de participaciones federales, de muchas cosas.
“No se sabe para cuándo el municipio pueda salir de la crisis económica en que se encuentra”, señaló.
Dijo que por esta situación, ella se apretara el cinturón, y se “bajará su salario”.
Angélica Moya envió un mensaje para que todos ahorremos y dejemos de aplicar los recursos en cosas que no son tan importantes, “pero hoy las cosas están muy complicadas y hay que hacerlo”, comentó.
Reconoció que más del 54 por ciento del presupuesto se va a nómina, y que su postura desde el 2006, es en el sentido de que los trabajadores son colaboradores del municipio, el sindicato y los funcionarios, “tendremos que sacar a Naucalpan de una u otra forma adelante”.
“Tenemos que dialogar, que hablar y ponernos de acuerdo en lo esencial, para sacar al gobierno municipal, que encabeza, el desarrollo de Naucalpan”.
“De los 3 mil 500 trabajadores sindicalizados hay gente que quiere trabajar, y se le va apostar a todos aquellos que quieran trabajar”, dijo.
Mencionó que la disminución que ella aplicó a su salario, se está aplicando también a síndicos y regidores.
Actualmente, el estatus de Naucalpan es que no ha superado los números rojos, porque se va tardar un buen rato. “Por el esfuerzo no vamos a parar para poner orden en la casa”, comentó.
Mencionó que la deuda, asciende a 3 mil 100 millones, y que ha disminuido unos 600 millones de pesos.
Comentó que Naucalpan tiene un presupuesto de 4 mil 330 millones 834 mil de pesos, y que el 54 por ciento se va a sueldos y salarios.
Moya Marín, explicó que bajó su salario en 13 mil pesos menos, a diferencia del 2003- 2006, cuando fue alcaldesa por primera vez.
Actualmente gana 100 mil mensuales, por lo que se está apretando el cinturón como funcionaria y autoridad, “porque de esa fecha a la actual, se ha incrementado en un 96 por ciento la inflación”, finalizó.