GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 22 agosto, 2022
- Columnas
- 0 Comments
A mis alumnos de comunicación siempre les recomiendo hablar con la verdad pues, aunque en ocasiones es complicada, resulta mejor lidiar con ella a generar una avalancha llena de mentiras que finalmente hacen más daño a las personas pues a nadie le gusta que le vean la cara de idiota.
Un ejemplo lo vemos con muchos gobernantes y políticos a los que les encanta mentir, algo que vimos el sexenio pasado con ENRIQUE PEÑA a quien se le cayó su popularidad a raíz de dos sucesos, el escándalo de la casa blanca y el caso Ayotzinapa, eventos que si se hubieran manejado con la verdad no habrían generado tanto odio, rencor y coraje por parte de un gran sector del pueblo mexicano, sin embargo, el expresidente tuvo un Talón de Aquiles en sus consejeros que estaban más preocupados por la lana que por el bienestar del país, de ahí que se tomaran decisiones tan nefastas como estás.
Sin embargo, cuando entró el actual gobierno uno de los compromisos fue brindarle al pueblo mexicano la verdad histórica de lo que aconteció con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero, algo que a la fecha no ha pasado y por ello me llamó la atención que este fin de semana el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haya manifestado que este caso no prescribe y sigue abierto, lo anterior después de que se reunió con los padres de los estudiantes y donde dejaron claro algo que todos ya sabíamos y que es el hecho de que no hay indicios de que los estudiantes sigan vivos.
Inclusive este tema se ha politizado más que nunca y una muestra de ella es que este fin de semana fue detenido el ex gobernador de Hidalgo y exprocurador JESÚS MURILLO KARAM por su presunta participación en el crimen de estado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa., un potente mensaje del gobierno federal que además combina con la liberación de la ex secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES y que podemos descifrar como el hecho de que ellos seguirán siendo los que impongan lo que se diga y se haga en este país.
Veamos si de verdad el gobierno actual tiene la voluntad de dar a conocer la verdad histórica, aquella que de inmediato condenaría a los funcionarios públicos del sexenio pasado, que demostraría un crimen de estado y la participación de las fuerzas armadas del país, algo muy fuerte pero que no se pude seguir ocultado, menos cuando el propio presidente se comprometió a destapar este lamentable suceso que nunca se debió registrar pero que además nunca se tuvo que ocultar tratándole de ver la cara a los padres de los estudiantes y a toda una nación.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca en el estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí en el que conoció su segunda derrota después de que jugaron, en lo que, a mi gusto, ha sido su peor partido del torneo.
Al perder por la mínima diferencia, el Toluca cede la primera posición de la tabla general pero también deja una preocupación en su afición pues en la semana se logró solo un punto de los seis posibles, pero principalmente un mal sabor de boca pues después de un gran inicio de torneo estas dos jornadas fueron flojas y negativas en lo futbolístico.
De tal forma, el entrenador IGNACIO AMBRIZ tendrá que analizar lo que está pasando con su escuadra, ajustar piezas y prepararse para que el cierre del torneo sea cuesta arriba y llegar al cien, de lo contrario podrían regresar los fantasmas del pasado en los que tristemente el Toluca no ha logrado nada en los últimos 12 años.
Y por cierto, también la directiva del Toluca y su entrenador tendrán que analizar lo que pasa con sus delanteros CARLOS GONZÁLEZ y SANVEZZO, pues han resultado un fiasco, jugadores sin entrega y que representan jugar con un hombre menos en la cancha, una lástima pues ahí es cuando definitivamente los equipos le deberían apostar a sus jóvenes y no a estas personas soberbias, poco profesionales y que no responden a la responsabilidad que se le ha dado, gente que gana mucho dinero y que evidentemente hace muy poco.
Y VA DE CUENTO
Iba un viejito de nombre RAFAEL OROZCO por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz por lo que se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita que le dice: Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente cuerpo pueden producir.
RAFITA de forma lenta levanta la rana y se la echa en el bolsillo por lo que ésta asoma la cabeza y le pregunta muy desconcertada: ¿Qué? ¿No me vas a besar?
– ¡No! -Respondió RAFITA. A mi edad es más divertido tener una rana que habla, ¡que una maniática sexual!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]