Con programa Canje de Armas recuperamos la paz en el EdoMéx: Ramírez

Atizapán, Méx.- “Después de dos años de haberse suspendido el programa de Canje de Armas por la pandemia de COVID-19, este 2022, arrancamos con mucho entusiasmo está nueva edición, en la que participarán 39 municipios del Estado de México”, anuncio Carlos Ramírez Alpizar, enlace de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México.
Ramírez Alpizar quién acudió este lunes al inicio del programa de Canje de Armas en este municipio, acudió en representación del titular de la Secretaria, Rodrigo Martínez Celis.
Ahí el funcionario estatal, dijo que para él y para la Secretaría de Seguridad, era un placer el participar en este encuentro, que contribuye enormemente a la seguridad de nuestra entidad y nos ayuda a consolidar una Cultura de Paz.
Agregó que para el Secretario de Seguridad del Estado de México, “garantizar el bien de las familias mexiquenses es su prioridad, es por ello, que todos los días trabajamos para encontrar más y mejores estrategias que den certeza y seguridad a la ciudadanía”.
“La Campaña de Canje de Armas que hoy se inaugura en Atizapán, es precisamente uno de los programas que se ponen en marcha, para prevenir los delitos cometidos con armas de fuego. Esta iniciativa es un trabajo que refleja el trabajo conjunto bien articulado, entre la SEDENA, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y los gobiernos municipales”.
Esta campaña –dijo- es un proyecto visionario, que tuvo sus inicios en el año 2007, cuyo objetivo principal se centra en sacar de circulación la mayor cantidad de armas y explosivos, evitando que estos instrumentos sean empleados para la comisión de ilícitos y malas prácticas.
Ramírez Alpizar, comentó que desde sus inicios el programa de Canje de Armas, ha sido una propuesta aceptada por la población mexiquense, y que a lo largo de los años, se ha tenido una buena respuesta de los ciudadanos, quienes se interesan en coadyuvar en este quehacer, de recuperar la paz en nuestro Estado y reconstruir el tejido social.
“Es inefable el riesgo que representa un arma de fuego en casa, pues se convierte en una herramienta de potencial violencia, que cayendo en manos equivocadas traerían consecuencias lamentables”, señaló.
En presencia del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien presidió el inicio de este importante programa, Ramírez Alpizar dijo que, “debemos de comprender que la seguridad la construimos todos, gobierno, de la mano de la sociedad civil, por ese motivo un exhorto a la población para que sea parte de este intercambio, que es un procedimiento sencillo y anónimos”.
“Créanme, que al intercambiar estás herramientas, están contribuyendo reducción de índices delictivos y de violencia en nuestro estado, estos ejercicios además de crear una vinculación sólida con los ciudadanos, promueve la cultura de la legalidad, previene hechos ilícitos, y además accidentes, y pone un alto al tráfico clandestino de las armas”, finalizó.