Los gastos por COVID también son solventados por aseguradoras

Toluca, Méx.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las aseguradoras en México han pagado más de 70 millones de pesos por indemnizaciones derivadas del COVID-19, principalmente a familias del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, esto permitió enfrentar los gastos de la enfermedad.
Según la asociación, esta cifra corresponde a facturas hospitalarias e indemnizaciones por fallecimiento, es decir que, las aseguradoras han pagado hasta 31.4 millones de pesos diarios en gastos médicos relacionados a la pandemia; con un monto promedio de 524 mil 129 pesos por paciente.
A dos años y medio de la emergencia sanitaria, en el caso de seguro de vida, suman 35 mil 115 millones de pesos a 153 mil 616 las familias que sufrieron la pérdida de un integrante y tenían un seguro de vida. Esto representa 41.8 millones de pesos diariamente.
Estadísticas de la AMIS, indican que, las aseguradoras han pagado 26 mil 404 millones de pesos a 50 mil 377 familias con seguro de gastos médicos mayores, es decir, 31.4 millones de pesos al día.
Esto refiere que, el monto promedio a las familias de los asegurados asciende a 524 mil 129 pesos, de los cuales, el 62 por ciento de los casos se concentraron en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Con estos números, la AMIS apuntó que, el monto económico entregado permitió beneficiar y dar respaldo financiero a más de 203 mil familias, que enfrentaron directamente los daños más difíciles de la pandemia por el SARS- CoV- 2, emergencia que continúa pero con menor letalidad.
En tanto, consideró que el COVID-19 es el suceso más catastrófico y costoso en la historia de las aseguradoras; por encima de fenómenos meteorológicos.