Habitantes de San Felipe del Progreso protestan por acusación a profesor
- Ventura Rojas Garfias
- 19 agosto, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Habitantes de la comunidad del Túnel del municipio de San Felipe del Progreso, se manifestaron en los Juzgados de Ixtlahuaca a favor del maestro Ramón “N”, acusado por presunto abuso sexual, exigiendo que se realice una investigación con todo rigor y no afectar al maestro con una situación tan delicada.
Los habitantes, padres de familia, taxistas, amas de casa y alumnos del plantel educativo donde imparte clases el profesor, exigen a las afueras de los juzgados en el municipio de Ixtlahuaca, que se diga la verdad sobre el asunto por el que supuestamente se encuentra detenido el maestro.
Al grito de “Justicia para Ramón”, las cerca de cien personas, portaban mantas y cartulinas exigiendo que no se le vincule a proceso al profesor, pues dicen, están pisoteando la integridad y reputación de una persona que solo le están fabricando un delito.
Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para ser parte de una procuración de justicia de forma eficaz y no alimentar propósitos extraños que atropellan la moral de personas honestas, señalan.
Cabe mencionar que en un comunicado, se dio a conocer que Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ramón “N”, quien se desempeñaba como profesor en un plantel educativo de este municipio y es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de 10 años.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 4 de julio de este año cuando la víctima se encontraba en un salón de clases en un plantel educativo ubicado en San Felipe del Progreso, donde su profesor Ramón “N” le habría realizado tocamientos en el cuerpo.
La niña comentó lo ocurrido a su madre, quien denunció estos hechos ante la FGJEM, por ello, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de abuso sexual y fueron recabados diversos datos de prueba.
Y que aunado a lo anterior, le fue cumplimentada orden de aprehensión por reclusión por el abuso sexual de otra niña, alumna del plantel educativo referido, por lo que hasta el momento es investigado por agresión contra dos víctimas.