EL PAÍS EN ESTADO DE ALERTA

Resulta muy preocupante ver la escenas que han aparecido en diarios, televisión, redes sociales, sobre los acontecimientos sucedidos en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, donde el crimen organizado ha disparado contra la población civil, reporteros, negocios, niños, de una manera indiscriminada e incendiado autobuses, camiones de carga, coches y negocios. El país es un polvorín y las autoridades de seguridad están totalmente rebasadas, con aquello de “abrazos y no balazos”, parecen no saber ni qué hacer, pero lo cierto es que a Andrés Manuel López Obrador se le está cayendo el país a pedazos, sin embargo, no sabemos si por terquedad, ignorancia o por conveniencia a sus propósitos, se niega a cambiar la estrategia de seguridad, que ha sido un rotundo fracaso!
Hemos podido observar que en Ciudad Juárez, Tijuana, Zapopan, Celaya, Irapuato, por citar algunos ejemplos, el crimen organizado ha sembrado el pánico entre la población civil, quienes al verse impotentes de no saber cómo reaccionar y darse cuenta que la policía municipal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, han sido rebasados e incluso humillados, ante estos terribles acontecimientos.
Mientras este tipo de actos vandálicos se sucedían en la semana, el Presidente López Obrador seguía en su terquedad de que la política de seguridad es la correcta e incluso se trasladó a su tierra natal, para asistir a un partido de béisbol, en donde la botarga de su equipo, Olmecas, fue trasladada al centro del diamante con un helicóptero de la Marina, lo que supone un delito, al utilizar recursos del estado mexicano para fines personales. El tabasqueño fue acompañado por autoridades del estado y la Marina Armada de México.
En Tijuana, Baja California, la alcaldesa de la Ciudad del partido Morena, dio una conferencia de prensa vergonzosa, en donde le pidió a los comerciantes pagar el derecho de piso al crimen organizado, para evitar que los delincuentes se enojen y provoquen un baño de sangre! Si leyó usted bien y si no busque la grabación de la señora, donde hace semejante declaración, que es de una incapacidad o más bien de una estupidez fuera de cualquier paradigma, que es para ponerse a llorar!
Mientras todo esto transcurre en nuestro país, el Inquilino de Palacio Nacional, festeja que las encuestadoras, le reconocen que subió en popularidad, como si a alguien le importara el ego de este Señor, que día a día sigue demostrando su incapacidad para gobernar y la carencia total de empatía a los familiares de las víctimas !
Yo de verdad no puedo entender como el pueblo de México puede simpatizar con este individuo, la ignorancia no tiene límites en ciertas personas que se conforman con las dádivas, despensas, becas y apoyos, que por supuesto no salen de la bolsa de este personaje, si no de los impuestos que pagamos los que trabajamos y del endeudamiento de nuestro país, que ha disparado la inflación, la canasta básica, así como la pérdida de empleos y caída de la inversión privada, es decir, no hay peor ciego que el que se niega a ver o aquel que sabe que le están mintiendo y todavía se la cree!
Nos leemos la próxima semana y por favor, si puede eduque a un Chairo, mascota o solovino, es cuestión de Seguridad Nacional!

Juan Serrat Viñas
@jserratv