Asume Diócesis de Tlalnepantla responsabilidad de medidas sanitarias en la misa

Tlalnepantla, Méx.- Los protocolos de salud para reducir el contagio de COVID-19 han sido asumidos con responsabilidad por las comunidades parroquiales, comprometidas en cuidar la salud, en una cultura de prevención y de respeto a la dignidad de cada persona.
Por ello, Obispos de las Diócesis que comprenden estas Circunscripciones Eclesiásticas, habiendo escuchado a algunos fieles, sacerdotes e instancias de las iglesias particulares, se reunieron para discernir sobre la participación de todos los bautizados en la Misa dominical y en la forma de distribución de la comunión.
La Diócesis de Tlalnepantla, anuncia que el precepto dominical y de las fiestas de guardar en las Provincias de México, Tlalnepantla y Toluca entrará en vigor a partir del Domingo 4 del mes de septiembre del año en curso. Las personas mayores y quienes se encuentren enfermos, así como quienes los cuidan, están dispensadas de este precepto.
“Respecto a la forma de recibir la Sagrada Comunión les notificamos que, a partir de la fecha antes mencionada -4 de septiembre de 2022- será en la boca o en la mano, conforme lo soliciten los fieles, cuidando en ambas modalidades el profundo respeto a la Sagrada Eucaristía, y la profunda prudencia sanitaria”, indicó.
Asimismo, exhortó a los sacerdotes que acompañen y orienten a los fieles a vivir a revalorar la Santa Misa como centro y raíz de la vida cristiana, sabiendo que Dios asistirá con su gracia, bendiciéndonos solícitamente con frutos de santidad en la Iglesia.
“Santa María, mujer Eucarística, nos ayude a vivir el encuentro con Jesús, su Hijo, en la Santa Misa y recibirlo con la fe y la pureza con la que Ella lo acogió en su seno. Teniéndolos presentes en la Santa Misa diaria, reciban nuestra bendición”, concluyó.