GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 11 agosto, 2022
- Columnas
- 0 Comments
En diversas ocasiones he platicado lo que desde niño representó para mí la película de “Los Gavilanes” de PEDRO INFANTE, aquella en la que un grupo de bandoleros luchaban contra el abuso de los hacendados y le quitaban el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, una gran cinta que nos hablaba de ese México en el que se entregaba la vida para tener en una nación más digna sin importar las injusticias y el abuso de poder.
Esa película fue una gran motivación en mi vida y junto a los valores inculcados en casa, en diversas instituciones y las experiencias que te da la vida, para mí ha quedado claro que más que nunca debemos luchar y esforzarnos para que México sea mejor, sin embargo, la realidad ha ido degradando la calidad de vida de todos pues vivimos en un país colapsado por tantos problemas, corrupción, mal gobierno, pobreza, mala educación y otros aspectos que digan lo que digan las autoridades del color que sean, son una latente que nos está hundiendo lejos de registrar una evolución.
Lo anterior lo comento, porque me parece triste lo que vimos en Guanajuato y Jalisco, un México literalmente en llamas por un crimen organizado que se le ha salido de control a las autoridades y que carece de cualquier código, un crimen que si quisieran ya hubieran controlado pero es evidente que los millones que dejan para algunos gobiernos y gente corrupta son muchos.
Aunque las autoridades dijeron que los narcobloqueos realizados y los ataques con bombas molotov y granadas incendiarias a tiendas y negocios, son una reacción de un grupo criminal después de que detuvieran a un mando importante, se me hace preocupante que las autoridades federales y estatales, porque de las municipales ni caso tiene hablar, tengan la capacidad de reacción para controlar a estos criminales e instaurar el orden.
Desde niño pensé que México podía mejorar y ser una nación más justa y equitativa, sin embargo, la realidad es todo lo contrario, vivimos en un México en llamas y sin la seguridad o la paz que demandamos el pueblo pues para las alianzas de los gobiernos han sido con los criminales y no con el pueblo, algo que cobra una factura muy cara, que cuesta la vida de cientos de personas todos los días y que finalmente nos conmina a luchar con más fuerza que nunca para que no nos lleve el carajo y podamos medio vivir en una nación a la que le urge mejorar en todos los sentidos.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento en Toluca del diputado panista ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR que acompañado de la clase política de su partido anunció que con o sin alianza va por el Estado de México, es decir, que sigue firme su intención de aparecer en las boletas el próximo año cuando los mexiquenses definamos a través de nuestro voto al próximo gobernador.
Al presentar su proyecto “Ruta Líder Estado de México”, a través de la cual llevará a cabo giras por toda la entidad, VARGAS dijo que escuchará a la gente para frenarle el paso a Morena y señaló que la alianza debe seguir caminando a través de mesas de trabajo en las que se escuchen a todos los sectores y revisen que quien garantice el triunfo sea la persona que encabece la alianza.
Aquí el punto, después de escuchar y entrevistar a las y los principales aspirantes que podrían ser candidatos, es que debe quedar claro que sin coalición pueden ir preparándole las llaves de Palacio de Gobierno a Morena, pues dadas las circunstancias políticas nacionales y estatales la coalición es fundamental para competirle al partido que hoy gobierna el país y la mayoría de las entidades.
Así que este es el momento para que se pongan de acuerdo, para que trabajen, dialoguen y saquen a un o una candidata fuerte, de lo contrario no se vale llorar después de junio del próximo año, algo que no es menor y que resulta fundamental para la vida política no solo de la entidad sino de todo el país.
Y VA DE CUENTO
Un burro muere frente a una iglesia. Una semana después el cuerpo seguía allí, por lo que el Padre ULISES URBINA decidió llamar al jefe de policía que se llamaba LEONARDO DÍAZ y le dice: Comandante DÍAZ, tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia.
El policía, gran adversario político del padre le contesta: Pero padre URBINA, ¿no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?
Y el padre le contesta: ¡Así es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]