De 3 mil a 100 mil pesos, costo de reparar vehículos y transporte por pésimas carreteras
- Laura Velásquez Ramírez
- 10 agosto, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Desde tres mil hasta 100 mil pesos es lo que cuesta la reparación mensual de vehículos particulares, de carga, comercial o de pasaje tras caer en un bache en el Estado de México, y debido a que este problema urbano representa un golpe fuerte en la productividad.
Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), precisó que la falta de mantenimiento a la infraestructura carretera local, estatal y federal ha ocasionado gastos superiores a los 36 mil pesos en un solo incidente vial y tipo de avería.
Por esta situación, exhortó al gobierno estatal proceda a la repavimentación o reencarpetamiento de las vialidades y no al simple bacheo, ya que es la solución más barata y parcial porque en temporada de lluvia su utilidad no dura ni tres meses.
También, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat), indicó que urgen resultados en materia vialidades en la entidad.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), acompañada por representantes del sector transporte en la entidad, apuntó que el deterioro de las vialidades es un peligro para los automovilistas particulares, de transporte público y de logística, cuya problemática no se puede prolongar más.
Y esto se debe a que en el último estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), uno de los factores que retrasan el flujo económico es el tema de las malas condiciones de infraestructura vial.
También se refirieron a la actualización de las tarifas máximas para los servicios de grúas y depósitos de vehículos en el Estado de México, publicadas recientemente y requisitos para operar corralones, de lo que esperan la autoridad lo cumpla a cabalidad.
Finalmente, Laura González Hernández adelantó que propondrán al Congreso local un presupuesto especial para rehabilitación integral de vialidades en el Estado de México que ayude a mejorar la situación que prevalece.