GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 agosto, 2022
- Columnas
- 0 Comments
A sus escasos cinco años a mi hermosa “Bala” VICTORIA le ha gustado sociabilizar y por ende le encanta que salgamos a pasear, comer y hacer diversas actividades, por lo que el domingo me pidió que agarráramos a su perro “Toto” y lo lleváramos a dar un paseo al centro comercial Town Square de Metepec.
Pues ayer, me llegó un video de un grupo de jóvenes que saliendo de un bar se agarran a golpes en el estacionamiento y donde una desquiciada mujer acciona un arma sin importarle que pudiera asesinar o matar a alguien, algo terrible que las autoridades no pueden tolerar sean quienes sean estos juniors idiotas.
Hace poco platicaba con un amigo del Ejército que uno de los principales problemas de México es que actualmente cualquier estúpido trae un arma, algo que podemos ver en este video que confiamos las autoridades investiguen a fondo para detener a los presuntos culpables pues gente así no puede estar libre.
Por otro lado, la pregunta de dónde carajos están los padres de este tipo de presuntos criminales ya que no solo se trata de darle a sus hijos la camioneta o el dinero para que se vayan a embriagar, sino darles una educación con valores para que no se comporten así ya que de milagro no estamos hablando de una desgracia.
Lo malo, es que muchas veces los padres de este tipo de idiotas son iguales, prepotentes, sin educación y mucho menos con la capacidad de aceptar que están mal, de ahí que insisto en que las autoridades deben hacer su trabajo apoyado por los administradores de Town Square Metepec que están obligados a dar los videos de seguridad, de lo contrario, se debe proceder a una clausura pues son los primeros obligados en garantizar la seguridad de quienes asistimos a ese lugar.
Por cierto, el video está en las redes de El Valle para que lo vean y usted sea quien pueda juzgar lo que pasa en un lugar que miles de personas visitan con sus familias cada semana.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es sobre la nota principal que publicamos ayer en El Valle y donde señalamos el enorme problema de movilidad y seguridad que provoca que las autoridades no hagan nada a lo largo de los 24 kilómetros de la avenida Las Torres donde las banquetas y primer carril de ambos sentidos están invadidos por particulares, dueños de comercios o talleres.
En la nota del comunicador SERGIO NADER se explican los fundamentos legales con los cuales las autoridades podrían poner orden, sin embargo, ya son muchos años donde la movilidad de esta importante avenida se ve afectada por el capricho de unos cuantos gandallas a los cuales no les importa el bien común y donde es evidente que su educación no les da para entender lo anterior.
Además, la falta de orden y legalidad respecto a este tema también representa un problema de inseguridad tanto para el peatón como para quienes se movilizan en un vehículo, ya sea bicicleta, motocicleta o automóvil pues la gente deja mal estacionados sus vehículos o los objetos de los negocios invaden las banquetas, algo que resta espacio y visibilidad.
Así que ojalá las autoridades estatales y municipales se pongan a trabajar al respecto pues es inconcebible que una avenida tan importante se encuentre en este estado, un verdadero muladar que crece porque no se aplica la norma, porque no hay voluntad y porque se le permite al gandalla sin educación hacer lo que se le pega la gana, algo que solo nos llevará a empeorar en muchos sentidos como sociedad.
Y VA DE CUENTO
Un chico de nombre ESTEBAN OLÍN entra en un bar y pide una copa. Al cabo de un rato pide otra, luego otra, y otra, así hasta 10 copas seguidas.
El camarero, intrigado le pregunta: Discúlpeme, pero ¿por qué ha pedido usted 10 copas seguidas? ¿Celebra algo?
Y ESTEBAN le responde: Sí, mi primer oral.
– Pues enhorabuena, déjeme que le invite a la copa 11.
– No hace falta, si este mal sabor no se me ha quitado con 10 copas, con una más no creo que cambie.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]