GRILLANDO

Desde la cuna heredé el gusto por los deportes y en especial por el futbol, de hecho, mi vida no habría sido la misma si desde niño no hubiera estado ligado a la pasión que provoca el correr detrás de un balón y mandarlo al fondo de las redes.
Hace 28 años se nos ocurrió formar el equipo Lagartos y desde entonces hemos jugado en las principales ligas del Valle de Toluca, un excelente pretexto para que nuestro grupo de amigos siempre estuviera unido, algo que nos funcionó pues hoy no solo tenemos una escuadra sino una familia.
Hace menos de dos años, a mi socio HUGO ALVARADO y EDUARDO GÓMEZ se les ocurrió formar una Liga de Futbol, lo anterior porque estábamos cansados de las malas prácticas que se ven en el futbol amateur y un ejemplo de ello lo vivíamos en la Liga de Nuestro Deporte que por su presidente es sinónimo de trampas, abusos y corrupción.
De ahí nació la idea de formar la Liga Mexiquense de Futbol bajo el firme compromiso de promover el futbol a través de los valores de los que nunca se debe alejar este deporte pero que ya sea en el ámbito profesional o amateur se han perdido por la codicia y la ambición de algunos cuantos que en lugar de exaltar el deporte lo manchan con su estupidez.
Dos han sido los torneos que se han jugado de forma exitosa en la Liga Mexiquense, con respeto, sin violencia y privilegiando lo deportivo, el torneo “EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, PELÉ” y el “HUGO SÁNCHEZ” que concluyó este sábado en una emocionante final entre el equipo Lagartos y México Soccer, siendo estos últimos los que se coronaron como campeones.
En la entrega de trofeos, medallas y premios económicos nos acompañó el diputado ALFREDO QUIROZ, la campeona nacional de atletismo KENYA MATURANA y LUIS NAVA de la Liga Municipal de Futbol de Metepec, personas a las que agradecemos el haber engalanado esta final pues su presencia fue un factor más de motivación para los jugadores.
Así que a nombre de los directivos de la Liga Mexiquense de Futbol, agradecemos a todos quienes han contribuido a que este proyecto deportivo hoy sea una realidad exitosa y en especial agradecemos a cada uno de los equipos que ha participado pues son actores protagónicos en este ideal de que el futbol amateur siga siendo un deporte de honor y de valores, una herramienta que nos ayude a dignificar el tejido social pues es un hecho que como nación demandamos una sociedad deportista, sana y alejada de los vicios.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la segunda edición de Rolando la Entrevista, que tuvimos la oportunidad de realizar con la secretaria de Desarrollo Social, ALEJANDRA DEL MORAL VELA, con quien tuvimos una amena charla en el auto y después en la tradicional lonchería “Las Fodongas”, donde nos platicó de aspectos importantes de su vida en el servicio público y sus aspiraciones rumbo a las elecciones del 2023.
Hoy a través de las redes sociales de El Valle podrán seguir esta entrevista donde DEL MORAL nos compartió momentos de su vida personal y de su trabajo en los últimos años, principalmente ahora que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social donde ha impulsado el programa del Salario Rosa que es una de las banderas gubernamentales del mandatario ALFREDO DEL MAZO y que a fin de año debe estar beneficiando a más de 600 mil mujeres mexiquenses.
Pero con los ánimos políticos a todo lo que dan en el Estado de México, también nos compartió sus aspiraciones para ser la candidata del PRI en el 2023, de lograr una coalición y de que nuestra entidad sea gobernada por una mujer, algo que sería histórico.
Mientras disfrutábamos de una rica pancita y albóndigas de “Las Fodongas” le pregunté a la secretaria si existía la posibilidad de que su partido entregará la gubernatura y fue contundente su respuesta pues comentó que por ninguna razón ese escenario está contemplado, inclusive me dijo que el PRI del Estado de México es el mejor de todo el país y que lo demostrarán en el 2023.
Así que para que tengan la película completa de la entrevista, los invito a que la vean hoy en las redes sociales de El Valle y busquen “Rolando la Entrevista” que es un esfuerzo que junto con SAULO MAGNO y el equipo de trabajo del periódico hacemos para llevarle a la audiencia de una forma innovadora las entrevistas que necesita para comprender mejor lo que será esta álgida, complicada y competida elección.

Y VA DE CUENTO
Llega FERNANDO ROBLES con un doctor y le dice:
Doctor, LUIS LÓPEZ, estoy muy preocupado, veo un chingo de elefantes rosas.
El Doctor LUIS extrañado le dice: ¿Ha visto a algún psicólogo?
A lo que FERNANDO le responde: Carajo doctor, le estoy diciendo que solo veo elefantes rosas…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 7 8 22