ZAFARRANCHOS, INSULTOS, GOLPES Y MENTADAS EN MORENA
Por: Juan Serrat Viñas
El sábado y domingo, se realizó la elección interna del partido Morena para escoger a sus integrantes de su Congreso Nacional, donde prevaleció el fraude, la compra de votos, el acarreo, la afiliación express, los insultos, las denuncias, los golpes, las mentadas, etc. Una auténtica jornada digna de un partido dividido, donde el interés principal, no es el colectivo, si no el individual, es decir, tomar un punto de poder, donde les da derecho a enriquecerse, a mangonear, a hacer negocios y a salir de la mediocridad financiera.
Lo ocurrido en todo el País, es una muestra más de que Morena no es un partido, sino una especie de secta de gente ignorante, que carga con un odio interno, capaz de hacer cualquier cosa por salir de la mediocridad. No buscan quien se las hizo, más bien quién se las pague, encontrando enemigos de su vida frustrada por culpa de alguien. De quién? De los ricos, de los que están por encima de ellos, de los que sobresalen, del vecino, o de la dueña del changarro. Da igual, el caso es que alguien tiene que pagar por su mediocridad.
Después de ver las vergonzosas imágenes, que cualquiera pudo observar, en Twitter, en televisión, en prensa, en redes sociales, se da cuenta de la descomposición social que tenemos en nuestro País, que se ha venido agravando, desde que subió al poder Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, donde todos los días en su mañanera, destila odio, venganza, reparte culpas, dice mentiras y no es capaz de admitir los errores, que ha venido cometiendo, en su ya larga carrera como Político, donde nunca ha trabajado, pero qué tal ha mamado del presupuesto.
México es sin duda un País dividido, por todas sus etnias, por su polarización de pensamientos, de discriminación, de racismo, de injusticias, de mínimas oportunidades y sobre todo, de falta de educación y exceso de ignorancia. Sin embargo la situación se ha agravado al incitar todos los días, desde Palacio Nacional, el odio, la descalificación, la soberbia, la mentira, la calumnia y la fácil, aunque lenta verborrea del Presidente.
El domingo decía, Mario Delgado, Presidente de Morena, que lo sucedido el sábado, eran casos aislados, que no se iba a permitir la trampa, los acarreados, el embarazo de urnas y que ellos no eran iguales a los partidos del pasado. Y si efectivamente no son iguales, son con mucho, peores, como dice la canción, lo “mejor” de cada barrio!
Y claro que son peores, aprendieron en el PRI, las peores prácticas de manipulación, de fraude, de engaño, de promesas no cumplidas, de amenazas, de compra de votos, de urnas previamente rellenadas, de acarrear personas, a cambio de una torta y un refresco, o de meter miedo, con amenazas de quitarles ayudas sociales. Lo han hecho toda la vida, no nos demos ahora por sorprendidos!
Por otro lado, pero en el mismo partido, las “corcholatas destapadas” hacen su juego, sin ningún respeto a las leyes, realizan actos anticipados de campaña, que están prohibidos y les da igual. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación actual, se ríe abiertamente de las amenazas del INE y dice con tofo desparpajo e impunidad, “no me preocupa lo que diga el INE, total, ya lo van a desaparecer”. Usted amigo lector considera normal, que el segundo del Presidente en turno, haga estas nefastas declaraciones? Es inaudito, inaceptable y de una falta de respeto por las leyes, que supera a las mafias.
Mientras el Presidente López Obrador, muestra su simpatía por la titular del gobierno capitalino, Ebrard y Adán, buscan seguir en la pelea y el más astuto de los cuatro, Monreal, se desmarca de las elecciones internas de Morena, diciendo que no va a participar. Usted que opina? Nos leemos la próxima semana
Juan Serrat Viñas
@jserratv