AMLO pide a SAT investigar evasión de impuestos en Liga MX

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en aproximadamente un mes, la conferencia de prensa matutina estará dedicada a la corrupción en el futbol mexicano y la Liga MX.
Cuestionado sobre este tema en la mañanera, el mandatario mexicano también ordenó a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria y al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a recibir e indagar una investigación sobre irregularidades en la contratación de jugadores y posible evasión de impuestos de varios equipos de la liga mexicana.
“A ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso, corrupción en el futbol mexicano. ¿Qué pasa con los equipos? ¿Por qué en Argentina sí y aquí no? Me recordó lo de Odebrecht”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Vamos a presentarlo aquí, nada más que tengan todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo y vienes tú. Vamos a hacer una mañanera muy especial. En un mes”, añadió.
El titular del ejecutivo fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde venden jugadores a sobreprecio a los equipos de la Liga MX.
De acuerdo al reportero Amir Ibrahim, tras la investigación, el gobierno de Argentina aseguró las oficinas de la Federación de Futbol Argentino. Sin embargo, en México, la Federación Mexicana de Fútbol no hizo nada al respecto.
Asimismo, se denunció la multipropiedad en el fútbol mexicano y el sobreprecio de jugadores sudamericanos que llegan a México.
El autor de la investigación, también acusó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de ser “cómplice” y que permite la corrupción en el fútbol mexicano.
López Obrador pidió investigar la evasión de impuestos y el uso de prestanombres, empresas fantasma y depósitos en el extranjero.
Por otra parte, admitió que en las elecciones internas de Morena hubo acarreo en pocas casillas. Consideró que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos.
Destacó que se inscribieron muchas personas que no eran militantes de Morena. El presidente subrayó que conducir esta jornada fue muy meritorio por parte de los dirigentes de Morena.
Admitió que desde luego hay inconformidad y hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto.
“Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, dijo.
En tanto, felicitó a todos los que participaron en la elección de Morena y deseó que los partidos del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir y señaló que es muy importante el que participe la gente.
Este fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a los 3 mil congresistas de Morena, que integrarán el Congreso Nacional de septiembre próximo.