Realizan colecta de acopio de madejas de estambre para Casa Hogar Alegría en Toluca

 

Toluca, Méx.- Adriana Camacho Torres, Directora de Desarrollo Institucional de Casa Hogar Alegría I.A.P., informó que impulsan una campaña de acopio de madejas de estambre cristal que destinarán para el taller de bordado, como parte de las actividades de emprendimiento para las niñas del inmueble.
Detalló que, en un principio, dos niñas con la habilidad de bordado comenzaron a enseñarles a sus demás compañeras, así empezaron a mostrar interés por la actividad y decidieron formar el taller, pero más que una actividad adicional, lo que desean es que el bordado se quede como un negocio para las jovencitas.
Indicó que la Casa Hogar Alegría cuenta con un modelo de vida independiente, es decir, que cuando terminan sus estudios egresan y las dotan de herramientas adicionales para generar más ingresos una vez que ya estén en el ámbito laboral.
“El objetivo de estos talleres es que descubran que aparte de estudiar y trabajar, pueden ser dueñas de su propio negocio”, dijo.
Por ello es que durante verano impartirán el taller en el que cerca de 30 niñas entre 15 y 19 años aprenderán a bordar y posteriormente, realizarán sus propios trabajos para distribuirlos, posteriormente, los pondrán a la venta para que generen recursos destinados para el ahorro de las jovencitas.
Detalló que en la Casa Hogar hay 45 niñas en total, pero 15 toman un taller de elaboración de cuadros con papel servilleta, habilidad que las jovencitas descubrieron y en la que han trabajado durante los últimos meses, la idea es dotarlas de varias habilidades.
“Estamos explorando las habilidades que tienen, hay niñas que tejen muy bonito, otras a las que les llamó la atención el bordado. Se les da muy bien las manualidades”, dijo.
Por eso, es que decidieron lanzar esta dinámica a la población en general, el donativo será en especie y lo recibirán en la sede Lanceros ubicada en la calle Lanceros de Toluca, No. 208, Colonia Héroes del 5 de mayo muy cerca de El Seminario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
El acopio de las madejas será durante todo agosto, hasta que las niñas regresen a la escuela, el objetivo es recibir la mayor cantidad de madejas de estambre cristal que puedan de todos los colores incluso, si son madejas usadas también las reciben, todo ayuda.