Localizan tractocamión y recuperan mercancía

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Resultado de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para prevenir e inhibir el hurto a transporte de carga, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión con reporte de robo vigente; en la intervención, también recuperaron la mercancía que transportaba.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos sobre la autopista Querétaro – México, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para rastrear un automotor marca Kenworth, modelo 2006, color amarillo.
Con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que contaba la unidad, los oficiales iniciaron las labores de búsqueda; tras la movilización, dieron con su paradero en las inmediaciones de la avenida de La Luz, en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Al aproximarse, detectaron que el camión estaba en aparente estado de abandono y acoplado a una caja seca marca Dorsey, modelo 2004, color blanco.
Tras efectuar una inspección, los policías de la SS visualizaron que el contenedor tenía las puertas abiertas; al interior contenía tarimas con cajas de botellas con agua. Luego de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba del tractocamión referido en la alerta.
Ante el hallazgo, los vehículos recuperados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Tlalnepantla, para continuar las investigaciones y dar con el paradero de los posibles responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.