FEMSA anuncia resultados del Segundo Trimestre de 2022
- Redacción
- 29 julio, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Monterrey, Méx.- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2022.
-FEMSA: Los ingresos totales crecieron 22.2% en comparación con el 2T21, y 30.6% comparados contra el 2T19.
-PROXIMIDAD: El margen EBITDA se expandió 80 puntos base en comparación con el 2T21 para alcanzar 15.3%, 30 puntos base por arriba del margen del 2T19; un nivel récord para un segundo trimestre.
-SALUD: Ajustado por los efectos cambiarios, las ventas mismas tiendas de Salud crecieron 9.0% en comparación con el 2T21.
-LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN: Logró un crecimiento orgánico de 17.3% en sus ingresos totales, en comparación con el 2T21.
-DIGITAL: Spin by OXXO alcanzó 3.1 millones de usuarios (más del 61% activos), mientras que OXXO Premia superó los 15.0 millones de usuarios de lealtad (más del 68% activos2) y un 17% de tender.
-COCA-COLA FEMSA: El volumen total de Coca-Cola FEMSA creció 11.9%, impulsado por crecimiento en todos sus territorios.
Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA, comentó: “Tuvimos un muy buen segundo trimestre en todas nuestras operaciones, reflejando planes y ejecución sólidos en cada unidad de negocio, continuando con el impulso positivo que comenzó a finales del año pasado y que se ha acelerado en esta primera mitad del año. La mayoría de nuestras operaciones siguen demostrando tendencias robustas de crecimiento y rentabilidad, a medida que los consumidores reanudan su comportamiento pre-COVID, mientras hacen ajustes moderados acordes con la forma que la “nueva normalidad” está tomando en nuestros diferentes mercados.
En Proximidad, registramos el margen más alto de EBITDA para un segundo trimestre, mientras que en Salud seguimos con buen desempeño a pesar de una base comparable retadora en Chile. Nuestros esfuerzos en Digital han avanzado en la adquisición de clientes, superando 15 millones de usuarios que ya son parte de nuestro ecosistema digital, ya sea a través de Spin by OXXO, OXXO Premia, o ambos. Las operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, al seguir mejorando las tendencias de ocupación de inmuebles y oficinas en los Estados Unidos, al tiempo que avanzamos en nuestros esfuerzos de venta cruzada en Envoy Solutions. Por su parte, Coca-Cola FEMSA registró un sólido crecimiento en ventas, y navegó exitosamente un entorno de insumos complejo, defendiendo así su rentabilidad.
A la mitad del año, nuestras unidades de negocio están en gran forma, y nos sentimos confiados en nuestras posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcamos para el año completo, y hacia delante. Más allá de nuestra sólida expansión orgánica, seguimos desplegando capital de manera selectiva en nuestras verticales de negocios claves, impulsados siempre por nuestro gran equipo de colaboradores. Continuaremos empujando para crear valor de largo plazo a través de un crecimiento rentable, pero también asegurando que el valor creado sea compartido por todos nuestros accionistas y grupos de interés.”