Fiscalía informa que Luz Raquel compró alcohol y encendedor previo al ataque

Jalisco, México.- Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que murió por las heridas producidas por las quemaduras, compró dos botellas de alcohol y el encendedor hallados en el lugar del ataque el 16 de julio, reveló el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el 16 de julio la activista compró ambos artículos entre las 19 y 20 horas y presentó una línea de tiempo en la que además incluyó un video en el que presuntamente se ve a Luz Raquel ingresar a una vinatería para adquirir un encendedor rojo.
El fiscal aseguró que esta información es preliminar y que se están corroborando cada uno de los videos. Además, afirmó que hasta el momento no está acreditado que Sergio ’N’, quien está detenido por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, estuviera en el parque donde Luz Raquel Padilla fue quemada viva.
“La fiscalía sigue sosteniendo que no tenemos posicionado a Sergio en el lugar de los hechos cuando pierde la vida Luz Raquel de acuerdo con testigos y testimonios de su madre, su hermana y él”, informó.
La dirigencia nacional, estatal por Jalisco y diputadas federales del PAN presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de todos los funcionarios de la Entidad, tanto estatales como municipales, que actuaron con burocracia y negligencia a pesar de existir una denuncia por amenazas, previa al ataque contra Luz Raquel Padilla, ocurrido el pasado 16 de julio y su muerte el día 20 del mismo mes.
En rueda de prensa en la sede la FGR en la Ciudad de México, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Laura Esquivel Torres; la presidenta del PAN Jalisco, Diana González Martín; así como legisladoras federales, presentaron la denuncia y señalaron que “si hoy Luz Raquel está muerta y si hoy a Luz Raquel la quemaron viva fue por las graves omisiones de las autoridades de Jalisco”.
Esquivel expuso se presentó esta denuncia contra todas y todos los funcionarios que resulten responsables por estas graves omisiones.
La denuncia expone que se solicita, se inicie la averiguación correspondiente y en su caso, ejercite la acción penal en contra de las y los acusados o de quien o quienes resulten responsables de las conductas narradas en esta denuncia de hechos.