Luz Raquel denunció amenazas antes de ser asesinada en Jalisco

Jalisco, Méx.- Una mujer identificada como Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, murió luego de ser rociada con alcohol y que le prendieran fuego mientras estaba en un parque en Zapopan, Jalisco. El caso, que ya es investigado como feminicidio, ha causado indignación en la sociedad, debido a que había denunciado las amenazas.
El ataque se registró el 16 de julio, cuando Luz Raquel Padilla estaba en un parque, ubicado en la colonia Arcos de Zapopan. La mujer fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Sin embargo, meses antes del ataque, Luz Raquel denunció en su cuenta de TikTok que recibió amenazas, a través de unas pintas, en su domicilio. En el post de la joven se lee “Si algún día desaparezco, que quede el antecedente de que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ. No tengo miedo, solo me preocupa mi hijo”.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, “la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación. Por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas”.
La dependencia señala que está “desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan”.
Ante los lamentables hechos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie informó que la familia de la víctima recibirá apoyos, sobre todo para garantizar el cuidado de su hijo.
El presunto asesino de la activista Luz Raquel Padilla se presentó ante autoridades de la Fiscalía de Jalisco, informó el fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez.
“El hombre, identificado como Sergio ‘N’, ligado en el asesinato de la mujer, de 35 años, quien fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, el fin de semana, se encuentra declarando en instalaciones de la Fiscalía”.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, precisó que el implicado estaba en calidad de testigo y que se trataba de un vecino de la víctima.