Sostiene SEDECO encuentros con empresas para dar continuidad a inversiones

Toluca, Méx.- El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, sostuvo diversas reuniones con representantes de empresas e integrantes de ayuntamientos mexiquenses, a efecto de continuar con los distintos anuncios de inversión y asegurar el cumplimiento de brindar atención y acompañamiento a los empresarios, como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Asimismo, realizó visitas a industrias para conocer los procesos de producción y las propuestas de nuevos proyectos en la entidad, aprovechando las ventajas competitivas que existen.
En distintas reuniones, el Secretario Peralta García destacó que, con base en lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, se mantiene una política de puertas abiertas y de apoyo al sector empresarial que hacen del Estado de México uno de los mejores lugares para invertir.
En un acercamiento con los Presidentes municipales de Coatepec Harinas y de Coyotepec, Marco Antonio Díaz y Óscar Montoya Martínez, respectivamente, se lograron delimitar las estrategias de trabajo vinculadas con el desarrollo económico de aquellas zonas.
Con la Asociación de Empresarios del Norte del Estado de México (AENEM), el funcionario estatal acordó la participación activa de las autoridades para continuar impulsando el desarrollo económico, por ser la mejor manera de generar empleos formales y bienestar para las familias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), también se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Productos Cosméticos (Canipec) y firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), representado por su dirigente Gilberto Sauza.
Con directivos de la empresa Estafeta, el Secretario subrayó el interés de la Sedeco por atender las inquietudes de los empresarios y colaborar en el crecimiento de sus inversiones.
En Cuautitlán Izcalli asistió a la Planta Ford México, donde conoció el proceso de producción del MarchE, primer vehículo eléctrico fabricado masivamente en México y visitó la planta textil del Grupo Industrial Miro, donde reconoció que la llegada, permanencia y crecimiento de las inversiones en el territorio mexiquense derivan de la política económica impulsada por el Gobierno estatal, a través de la cual se preferencia el crecimiento de capitales para consolidar el dinamismo económico.
Durante la reunión de seguimiento en la planta General Motors de México, en Toluca, y en PetStar, dedicada al reciclaje de PET reconoció que “la labor de la Sedeco es facilitar al empresario su instalación y operatividad, así como ayudarlos en sus trámites, tal como lo instruyó el Gobernador”.
Luego, en representación del mandatario mexiquense, acudió a la planta Adient, en Lerma, donde fabrican vestiduras y se ensamblan asientos de automóviles y recorrió las plantas de Elastómeros TAZA, en Tlalnepantla, donde elaboran polímeros de alta ingeniería y piezas moldeadas.