Diabólica voltereta en el averno por parte de la femenil
- Dioney Hernández
- 19 julio, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En actividad de la fecha 2 de la Liga MX femenil, las Diablas Rojas del Toluca recibieron en el Nemesio Diez a las Tuzas del Pachuca, después de un gran partido de futbol, el compromiso terminó 3 goles a 2 a favor de las pupilas del profesor Gabriel “El Mago” Velasco.
A pesar del frío, a las futbolistas del Club Deportivo Toluca les hirvió la sangre y recordaron el ADN ganador de la centenaria institución y aunque iniciaron el encuentro perdiendo de manera inmediata por 2 goles a 0 antes de los 10 minutos, lograron reponerse para salir de manera triunfal del dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez.
Con goles de vestidor de Karla Paola Nieto, al minuto 5 y de Mónica Ocampo, al minuto 6, las Diablas estaban en la lona, sin embargo, con el apoyo de su afición lograron reponerse y al minuto 11 descontaron a través de la humanidad de Mariel Román con un gol desde fuera del área.
Con la anotación del Toluca, a las tuzas del Pachuca les picaron el orgullo y se fueron al frente para tocar la portería de las mexiquenses en dos oportunidades, sin embargo, las Diablas aprovecharon bien los descuidos de las rivales y al 35”, una vez más, Mariel Román sorprendió a la guardameta de las hidalguenses para empatar de forma heroica el partido.
Al medio tiempo, ambos equipos se fueron con paridad en el marcador, la historia cambió en el origen del segundo tiempo, ni dos minutos de juego cuando el conjunto escarlata se adelantó gracias al tanto de Karla Martínez con un soberbio remate de cabeza puso las cosas 3 goles a 2 en favor de las Diablas.
En el resto del compromiso el Pachuca buscó pero no encontró el empate porque el Toluca se defendió muy bien y evitaron la caída de su marco en más de una oportunidad.
Después de 90 minutos y el tiempo agregado, el Toluca se quedó con la victoria y alistarán su duelo de la fecha número 3 cuando visiten a las futbolistas de Pumas; mientras que el Pachuca hará lo propio cuando visite Torreón para enfrentar a los Laguneras.