Cuenta INFONAVIT con nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito

Ciudad de México.- Desde el pasado 12 de julio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), implementó el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, el cual sustituye la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador o empleadora y la notaría.
A través de este servicio, los trámites con el INFONAVIT serán más ágiles, seguros y transparentes, ya que los trabajadores no tendrán que llevar impreso el Aviso de Retención por Originación a su empleador o empleadora para que lo firme y lo selle, debido a que este proceso ahora es electrónico.
Con el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, ahora, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), los beneficiarios recibirán la Notificación de Descuento, un documento de carácter informativo que sustituye al Aviso de Retención y el cual no es necesario que entregues a tu empleador o empleadora.
“En cuanto tengas este documento, lo único que tienes que hacer es avisarle a tu empleador o empleadora para que ingrese al Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), con su usuario y contraseña, y confirme con su firma electrónica que sabe del trámite de crédito que estás realizando”.
“Una vez que tu empleador o empleadora haya realizado la confirmación electrónica, podrás visualizar el Acuse de Confirmación en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), lo cual te dará certeza de que el trámite de crédito ya fue confirmado por parte de tu empresa y la notaría podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda”, destacó el Instituto en un comunicado.
Manifestó que es muy importante señalar que, mientras el empleador o empleadora no lleve a cabo la confirmación del trámite de crédito, no se podrá continuar con el proceso de titulación en el caso de créditos para comprar casa.
Entre los beneficios de este Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, además de ahorrar tiempo y dinero, se encuentran reducir el riesgo de que roben identidad y simplificar la conformación del expediente en las notarías para firmar las escrituras de la vivienda.
Cabe destacar que este nuevo servicio, que aplica tanto para créditos hipotecarios como no hipotecarios (Mejoravit y ConstruYO), también busca modernizar el proceso de otorgamiento de crédito, así como incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de firma electrónica.