Operativo Mochila Segura deberá ser obligatorio en todas las escuelas: Parra

Naucalpan, Méx.- El diputado local, David Parra, informó que enviara una iniciativa de ley para hacer obligatorio el Operativo Mochila Segura en todas las escuelas de educación básica del Estado de México, y evitar que se presenten agresiones físicas en los planteles escolares.
En un desayuno con reporteras del Valle de México, David Parra Parra dijo también que dentro de esta iniciativa, se propondrá contar con una Escuela de Padres de Familia, para que se trabaje en la reconstrucción del tejido social.
Además, dijo el diputado, que en cada plantel educativo privado u/o oficial, que tengan dentro de su plantilla laboral, un psicoterapeuta y psicólogo, por el incremento del bullying y los suicidios infantiles.
Dijo que se subirá esta propuesta de ley en la cámara local, en el próximo periodo de sesiones, porque la descomposición social se origina en el núcleo familiar, “y que me perdonen los padres de familia, aquí no influye si eres rico o pobre”.
“Es necesario que se oriente a los menores de edad, ante el incremento de los casos de bullying, y la violencia que existe entre los estudiantes”.
“Sabemos que la Unión de Padres de Familia del Estado de México ha informado, que a nivel de educación básica hay alrededor de 22 mil planteles de primaria, secundaria y educación media”.
Ante la preocupación de los paterfamilias de que ha aumentado la violencia, dijo, ” que eso se debe en gran medida, a que han incrementado mucho las familias disfuncionales, no hay educación apropiada hacia los menores de edad por la falta de comunicación con sus papás”.
Sugirió que ante esta problemática, es necesario que haya “Escuelas para Padres”, para que se les oriente sobre cómo educar a sus hijos.
El diputado Parra, comentó que los padres deben ver cuáles son sus deficiencias y cuáles son sus errores, para tener una mejor familia, porque ese es el problema real.
Actualmente, existe mucha descomposición del núcleo familiar, principalmente por que hoy trabaja la mamá y el papá, para sacar adelante a sus familias.
Eso significa que no tienen tiempo para atender a sus hijos y eso ha causado que se incremente la violencia.
Sobre el Operativo Mochila, mencionó que aquí debe intervenir la policía municipal y estatal, se realizará con acompañamiento de integrantes de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, para que los derechos de los niños sean respetados.
Esto, dijo, es muy necesario, porque se ha detectado que los niños llevan puntas de pica hielo, navajas, cuchillos, bolsitas con marihuana, así como algunas otras sustancias enervantes.
“Por eso es necesario que los operativos se realicen de manera aleatoria y como una obligación”, finalizó.